Bien ¿hasta qué punto un ISP puede engañar a ciertas pruebas como Glasnost? ¿O hasta qué punto puede impedir que una conexión cifrada se dé?
Me explico, primero el segundo caso. En Julio pasado había contratado el servicio de VPN de Hidemyass (que usa el protocolo PPTP), resultando en desconexiones casi inmediatas al minuto de entrar. Pedí reembolso ante este problema y entré a Vpntunnel, un proveedor sueco que usa OpenVPN. Casi no hay un día en el que salga un error relativo a la dirección de los servidores, desde vpntunnel reportan no hay problemas y en otros foros igual (el día que me pasa este incidente).
Sobre el primer caso, las pruebas de velocidad de Vuze van bien (cifrado y sin cifrar), pero en la práctica tengo problemas con casi todas las demás pruebas mediante Bittorrent (incluyendo las descargas en sí, aun con muchos seeds), como si hubieran averiguado las direcciones usadas y lo tuvieran como excepción. Igual la prueba Glasnost.
Si, es mi eterna pelea con ese operador mexicano, que regresó a las andadas y anda esperando que se apruebe un tratado mordaza para hacer esto con impunidad.
¿Qué puedo hacer? ¿Ahora como contrasto esta falacia de que "todo anda bien"? ¿Algún sistema parecido a la prueba de velocidad de Vuze?
Y hablando de eso, en este foro dejaron información sobre el proyecto N00ter, para verificar esas limitaciones de tráfico ( http://foro.elhacker.net/noticias/n00ter_herramienta_para_detectar_cuando_un_isp_limita_la_velocidad-t335645.0.html ) ¿Qué fue de ese programa?