Los desarrolladores españoles tienen en plataformas como Malt, Freelancer y Yeeply la oportunidad de trabajar por cuenta propia más allá de nuestras fronteras y huir de las infames ‘cárnicas’
No solo de viajes en BlaBlacar, guías turísticos y entrega de comida viven la economía colaborativa y la llamada ‘gig economy’. De hecho, cualquier servicio en el que una plataforma pueda hacer las veces de intermediario es un potencial candidato a formar parte de este polémico modelo que no se ha olvidado de los informáticos: ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras, existen distintas compañías dispuestas a hacer de enlace entre desarrolladores y potenciales clientes (y sacar dinero de ello, claro).
“En unos años, a los mejores programadores no les va a compensar trabajar para consultoras”, vaticina a Teknautas Gonzalo Torres. Actualmente, Torres es el responsable en España de Malt, la plataforma francesa que pone en contacto a ‘freelances’ y potenciales clientes y que desembarcó en nuestro país hace tan solo medio año. En ese tiempo, 6.000 autónomos y 1.000 empresas se han congregado en sus dominios para hallar lo que busca cada uno. De todas las profesiones disponibles en la plataforma, Torres deja claro que “los más demandados son los desarrolladores web y móvil”.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-12/informatico-freelance-carnica-freelancer-yeeply_1562518/