Google y Facebook, a cambio de ser servicios gratuitos, utilizan todos tus datos para ganar dinero. Por ejemplo, Google vende tus preferencias de visitas para que los anunciantes te dirijan publicidad relacionada con productos que has visto, o también te sugieren búsquedas en función de tu ubicación geográfica. Pronto, las grandes compañías tecnológicas puede que estén obligadas a decirnos cuánto vale cada una de nuestras cuentas.
Estados Unidos hará una GDPR a su manera: las tecnológicas tendrán que decir cuánto vale cada usuario
La legislación propuesta hoy por los senadores estadounidenses Mark Warner y Josh Hawley quiere obligar a plataformas como Google, Facebook o Amazon a comunicar el valor de los datos de sus usuarios. Las grandes compañías tecnológicas llevan dos décadas usando nuestros datos para su beneficio de manera unilateral y sin que los usuarios puedan decidir si quieren que eso sea así. Entre esos datos se encuentra nuestra ubicación, preferencias, estado civil, estadísticas de uso de apps, historial de visitas, edad, género, estilo de vida, etc. Nos conocen incluso mejor que nosotros mismos.
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