Los códecs de vídeo tienen como función principal comprimir y descomprimir archivos multimedia sin alterar la calidad. Esto nos permite que haya un equilibrio entre la calidad de los vídeos y el peso de los mismos, algo especialmente útil ahora que el vídeo en streaming es constante. Repasamos algunos de los principales códecs de vídeo: Qué es AV1 y qué diferencias hay. AV1 vs HEVC: cuáles son sus ventajas o cómo nacieron ambas tecnologías.
Qué es AV1
AV1 es un códec de vídeo de código abierto lanzado hace algunos años y sus siglas corresponden a AOMedia Video 1. La principal finalidad de esta tecnología es comprimir los vídeos y las imágenes para que ocupen menos, tengan un tamaño menor, pero que la calidad no varíe y siga siendo buena. Además, no variaremos el formato del contenido en cuestión aunque se comprima, ya sea Mp4 o cualquier otro.
Este sistema de comprensión surge gracias a la Alliance for Open Media, una alianza que se creó en 2015 tras la unión de algunas de las más importantes compañías como Google, Facebook, Nvidia, Appl, Intel, Samsung, Amazon o Microsoft, entre otras. Lo que permite esta unión de empresas es desarrollar nuevos códecs y formatos para el contenido multimedia y de esta Alliance for Open Media nació el AV1 hace algunos años. El AV1 nace con la finalidad de permitir una mayor comprensión del contenido multimedia y reducir su tamaño más que otros códecs que ya estaban utilizándose en ese momento.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/av1-vs-hevc-codec-video/