elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Instalar códec HEVC en Windows 10 - GRATIS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar códec HEVC en Windows 10 - GRATIS  (Leído 15,740 veces)
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Instalar códec HEVC en Windows 10 - GRATIS
« en: 6 Agosto 2020, 23:45 pm »

Hola, hace ya un tiempo que al descargar peliculas , me encontraba con que algunas tenian éste codec. Fui a la microsoft store y vi que había que pagar 0,99 € para poder descargarlo.
Buscando encontré una alternativa de la que microsoft no quería que supieramos y así tener que pagar.

Citar
Puedes reproducir vídeos de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) en cualquier aplicación de vídeo en tu dispositivo Windows 10. Estas extensiones están diseñadas para aprovechar las funcionalidades de hardware en dispositivos modernos, incluidos los procesadores Core de séptima generación de Intel y GPU más recientes para admitir contenido Ultra HD y 4K. En el caso de los dispositivos que no admiten hardware para vídeos HEVC, se proporciona compatibilidad de software, aunque la experiencia de reproducción puede variar en función de la resolución del vídeo y del rendimiento de tu equipo. Estas extensiones también te permiten codificar contenido HEVC en dispositivos que no contienen ningún codificador de vídeo basado en hardware.

Este es el link oficial:

https://www.microsoft.com/es-es/p/extensiones-de-video-hevc/9nmzlz57r3t7?activetab=pivot:overviewtab

La alternativa para no tener que pagar por el códec, es utilizar el códec para fabricantes de portátiles y equipos. La razón de ello radica en que los fabricantes puedan probar el funcionamiento del equipo.
Aquí tenéis el link:

https://www.microsoft.com/es-es/p/hevc-video-extensions-from-device-manufacturer/9n4wgh0z6vhq?activetab=pivot:overviewtab

Eso es todo, ahora ya podeis hacer uso de éste códec de video...

Saludos.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Instalar códec HEVC en Windows 10 - GRATIS
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2020, 04:42 am »

Saludos,

- La verdad yo siempre "elimino" la tienda de Win8 y Win10, esas Apps son demasiado ineficientes ... ya suficiente e tenido con su inútil App de Fotos y Video, consumen hasta 100 veces más recursos que una App Win32 normal XD.

- Me llamó la atención ese codec, lo busqué y baje un Sample (https://x265.com/hevc-video-files/), luego me entero que se incluye ya hace varios años en mi MPC-HC de K-Lite y que se trata del mismo H.265 :xD. Yo suelo subir videos HQ HD con h264 baseline para todo sitio por su compatibilidad, por ejemplo YouTube, WhatsApp, Web, etc.

- El mejor reproductor de video que he conocido es k-lite mega que incluye el MPC-HC, al menos nunca me ha fallado en reproducir ningún archivo multimedia, incluso audio e imágenes. Como visualizador de imágenes tengo Irfamview.

- Supongo que debes utilizar algún reproductor de video que no trabaja con HEVC (una pena si usas la App Video de Win10), sería bueno que comentes cual es y porqué lo usas. Tengo entendido que VLC (que no me gusta para nada) también es capaz de reproducir HEVC.

-- Siempre elimino todas las Apps Win10 incluyendo la Tienda, salvo la calculadora, al menos en las PC que he formateado nunca se han quejado.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows 10 soportará formatos MKV y HEVC
Noticias
wolfbcn 0 1,319 Último mensaje 3 Noviembre 2014, 13:46 pm
por wolfbcn
Cómo instalar gratis Windows 10 a partir del 29 de julio
Noticias
wolfbcn 2 2,003 Último mensaje 7 Mayo 2016, 11:02 am
por Orubatosu
Cómo instalar el códec AV1 en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 878 Último mensaje 12 Noviembre 2018, 01:50 am
por wolfbcn
por que no me funciona el codec hevc
Multimedia
4rm4ndo 2 2,206 Último mensaje 5 Noviembre 2019, 22:40 pm
por 4rm4ndo
¿Cuál es el mejor códec de vídeo? Comparativa entre AV1 vs HEVC
Noticias
wolfbcn 0 1,171 Último mensaje 26 Noviembre 2019, 00:35 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines