Cada vez son más frecuentes en Twitter los mensajes de personajes famosos que incluyen o esconden publicidad | En la conversación que se genera en la red social nace un mercado de la influencia muy suculento para los anunciantes | ¿Cuánto vale un tuit? Puede ser gratis o costar más que el salario medio anual en España
A las fórmulas clásicas de promoción de productos y servicios se le ha sumado recientemente una nueva modalidad a través de las redes sociales, en especial, de Twitter. Se trata de una práctica cada vez más extendida entre los personajes populares que consiste en publicitar una marca a cambio de dinero en uno o varios mensajes.
Los deportistas de elite y las estrellas del mundo del espectáculo –actores, cantantes, modelos, etc.– son dos de los mejores ejemplos de esta tendencia. Son influyentes y los anunciantes lo saben. También recurren a ellos para otros modos de publicidad más convencionales. Twitter simplemente cambia el proceso. El escenario es otro; los modos de hacer, también.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20131110/54393917969/twitter-ganar-tuit-cuenta-euros.html#ixzz2kIHjkvq5