elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Cómo borrar la identidad digital?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo borrar la identidad digital?  (Leído 1,590 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Cómo borrar la identidad digital?
« en: 21 Enero 2014, 18:49 pm »

Hoy en día la mayoría de los individuos, por muy analógicos que sean, cuentan con una identidad paralela en la red. Cuidar la reputación en internet es uno de los principales consejos que se dan, por ejemplo, a la hora de encontrar trabajo, o incluso mantenerlo. Una pequeña mancha en nuestro nombre virtual puede ensuciar la más impecable trayectoria construida en la web.

En tal caso, una de las soluciones posibles pasa por borrar la identidad digital, ya sea con el fin de restaurar la honorabilidad online y empezar de cero o para desaparecer del mundo 2.0. Conseguir este objetivo es posible en gran medida, pero requiere tiempo, paciencia y, a veces, dinero.

He aquí algunos pasos a seguir para dejar de existir en internet:

LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20140121/54400346923/borrar-identidad-digital-internet.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo borrar la identidad digital?
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2014, 02:43 am »

Borrar la identidad en extremadamente difícil, por no decir casi imposible. Yo de pequeño me registraba en foros, redes sociales, etc y me indexaban todos los buscadores.

Empecé a borrar mi identidad online en 2011, y a fecha de hoy, he conseguido limpiar la mayoría de resultados (que no eran ni ofensivos para mi, ni tenían carácter privado ni nada, solamente que no me gustaba que aparecieran) después de muchas cartas enviadas, correos, teléfonos, etc. Y todavía me queda por limpiar un resultado de google, y luego a saber lo que habrá indexado por yahoo.

Salu2, y cuidar lo que hacéis, que más tarde os podríais arrepentir  ;)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines