El buscador Google proporciona, de manera automática y antes del primer resultado, el Teléfono de la Esperanza a quienes busquen la palabra 'suicidio'. Se trata de una funcionalidad que ya existía en EEUU desde abril, y que ahora ha llegado a 13 países, incluído España.
Así, al teclear 'suicidio' aparece un icono en forma de teléfono rojo con el número del Teléfono de la Esperanza (968 34 34 00) precedido de la pregunta: "¿Necesitas ayuda?".
En otros países sucede algo parecido. En el Reino Unido, al teclear 'suicide' o la frase 'commit suicide', aparece el mismo icono pero conel teléfono de la organización Samaritans, informa la BBC.
Los países en los que se incluyen esta nueva funcionalidad como novedad son Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Desde abril, en EEUU aparece bajo las búsquedas relacionadas con el suicidio el contacto telefónico del National Suicide Prevention Lifeline. Algunas frases que provocan esta respuesta del buscador son 'I want to die' ('Quiero morir'), 'suicidal thoughts' ('pensamientos suicidas'), o 'suicide methods' ('métodos de suicidio').
Según un 'post' oficial de Google, esta iniciativa comenzó el año pasado tras recibir un correo electrónico de una madre en EEUU que tuvo problemas para encontrar el número telefónico de ayuda ante envenenamientos por un problema con su hija.
Desde entonces, quienes realicen desde EEUU búsquedas como 'control de envenenamientos' ven un resultado especial que muestra el número de teléfono del centro más cercano de la Asociación Americana de Control de Envenenamientos.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/11/navegante/1289481506.html