El uso excesivo del teléfono móvil puede acabar convirtiéndose en un problema de salud serio. De hecho, desde hace tiempo existe terminología específica para referirse a los trastornos que pueden provocar esta dependencia al smartphone y llevar a padecer nomofobia.
Como otras adicciones, muchas personas que viven constantemente conectadas a su terminal pueden no ser conscientes de que en realidad sufren una dependencia patológica del dispositivo. Existen síntomas especificados que podrían desembocar en un diagnóstico de adicción al móvil. Estos son, siempre relacionados con la ansiedad que provoque no poder usar el terminal: ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza y/o estómago.
También existen aplicaciones que pueden darte pistas de tu grado de dependencia del móvil, como es el caso de FaceUp. Por último, hay una forma rápida de comprobarlo a través de un test publicado en diferentes webs, como Today o Computer Hoy. Este test, elaborado por expertos de la Universidad Estatal de Iowa, consta de varias premisas a través de las cuales, uno tiene que puntuar de 1 (totalmente en desacuerdo) a 7 (completamente de acuerdo):
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2967912/0/test-adicto-movil/#xtor=AD-15&xts=467263