Les piden hasta 2.000 euros por no decírselo a su pareja. En verano, un ataque informático desveló los datos de 37 millones de clientes de la web de citas para casados
EUROPA PRESS
MADRID.- La Guardia Civil investiga desde este verano decenas de denuncias presentadas en toda España por clientes de la web para citas extramatrimoniales Ashley Madison. Aseguran estar siendo extorsionados por piratas informáticos que les piden dinero a cambio de no informar a sus parejas y su entorno de sus affaires, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de estas denuncias.
Ashley Madison es una red social destinada principalmente a personas casadas. Bajo el lema 'La vida es corta, ten una aventura', está presente en 26 países de todo el mundo. Una de las principales señas de identidad de esta plataforma era la garantía de confidencialidad. No obstante, el pasado mes de julio un grupo de hackers denominados The Impact Team publicó en Internet los datos personales y financieros de sus más de 37 millones de clientes.
LEER MAS: http://www.publico.es/sociedad/investigan-decenas-extorsiones-clientes-espanoles.html