Los académicos dicen que han montado un exitoso ataque de suplantación GPS contra los sistemas de navegación de la carretera que puede engañar a los humanos para que conduzcan a ubicaciones incorrectas.
La investigación es notable porque los ataques anteriores de suplantación GPS no han podido engañar a los humanos, quienes, en experimentos anteriores, a menudo recibían instrucciones de manejo maliciosas que no tenían sentido o no estaban sincronizadas con la infraestructura vial, por ejemplo, girando a la izquierda en una carretera recta.
Una nueva investigación engaña exitosamente a los humanos
Pero un equipo de investigación formado por académicos de Virginia Tech y de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, junto con expertos de Microsoft Research, han presentado un método mejorado para llevar a cabo ataques de suplantación GPS que tienen en cuenta el diseño de la carretera.
Para llevar a cabo el ataque, los investigadores desarrollaron un algoritmo que funciona casi en tiempo real, junto con un dispositivo portátil de suplantación GPS que cuesta alrededor de $ 223, que se puede conectar fácilmente a un automóvil o subir a un vehículo que alcanza el auto del objetivo a distancias de hasta a 50 metros.
![](https://www.bleepstatic.com/images/news/u/986406/Research/GPS-spoofing.png)
Más información: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/researchers-mount-successful-gps-spoofing-attack-against-road-navigation-systems/
Saludos.