Si su operador de telefonía móvil ofrece LTE, también conocida como la red 4G, debe tener cuidado ya que su comunicación de red puede ser secuestrada de forma remota.
Un equipo de investigadores ha descubierto algunas debilidades críticas en el ubicuo estándar de dispositivo móvil LTE que podría permitir a piratas informáticos sofisticados espiar las redes celulares de los usuarios, modificar el contenido de sus comunicaciones e incluso puede redirigirlas a sitios web maliciosos o de phishing.
LTE, o Long Term Evolution, es el último estándar de telefonía móvil utilizado por miles de millones de personas diseñado para brindar muchas mejoras de seguridad sobre el estándar predecesor conocido como Sistema Global para comunicaciones móviles (GSM).
Sin embargo, se han descubierto múltiples fallas de seguridad en los últimos años, que permiten a los atacantes interceptar las comunicaciones del usuario, espiar las llamadas telefónicas de los usuarios y enviar mensajes de texto, enviar falsas alertas de emergencia, falsificar la ubicación del dispositivo y desconectar completamente los dispositivos.
Más información:
https://thehackernews.com/2018/06/4g-lte-network-hacking.html?m=1Saludos.