elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos  (Leído 4,632 veces)
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos
« en: 1 Diciembre 2023, 20:41 pm »

Buenas tardes, hace como 10 años que no toco los temas de hacking y me quedado muy oxidado con eso.

He recibido como 8 "ataques" a mi instagram, ya que no me paran de llegar avisos a mi correo de Gmail vinculado con Instagram, y los mensajes dice esto:
Citar
Hola, victtor****:

Lamentamos que tengas problemas para iniciar sesión en Instagram. Hemos recibido un mensaje conforme has olvidado tu contraseña. Si has sido tú, puedes recuperar el acceso a tu cuenta o cambiar la contraseña ahora.


Es como si alguien intentara crackear mi Instagram, eso se puede? no se bloquea despues de muchos intentos?

Otra duda mia. Se puede adjuntar fotos o videos con espias al Instagram? es decir, una persona te envia un video(sin url, ni enlace, ni nada) ...es decir te lo envia por mensaje privado y como adjunto. Eso se puede? o la seguridad de Instagram, eso no lo permite?

Y por ultimo, chateando en directo con alguien por Instagram, te pueden ver tu IP?

Que metodos hay que te puedan hackear el Instagram? es que mi instagram tracta de temas corrupción de mi ayuntamiento y des de que publicado ciertas cosas, me llegan estos e-mails de alerta a mi correo Gmail.

Espero respuestas, gracias.


En línea

nobie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2023, 09:18 am »

Hola:

Lo más práctico es que elimines todo tu instagram y cuentas asociadas al correo electtrónico, la idea es que se deje de usar ese correo (si se puede) hasta eliminarlo. De esa forma el problema desaparece y si se requiere se puede crear un nuevo perfil con otro correo creado para la ocasión.

Saludos.
En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2023, 10:09 am »

Hola,
El sistema que utiliza no parece "muy profesional", una forma efectiva para proteger tu Instagram es activar el Doble Factor
https://privacyinternational.org/es/guide-step/3867/instagram-two-factor-authentication
Citar
Otra duda mia. Se puede adjuntar fotos o videos con espias al Instagram? es decir, una persona te envia un video(sin url, ni enlace, ni nada) ...es decir te lo envia por mensaje privado y como adjunto. Eso se puede? o la seguridad de Instagram, eso no lo permite?
Dudo que sea posible
Citar
Y por ultimo, chateando en directo con alguien por Instagram, te pueden ver tu IP?
Posiblemente , si. Si no utilizas una VPN.
Citar
Que métodos hay que te puedan hackear el Instagram? es que mi instagram tracta de temas corrupción de mi ayuntamiento y des de que publicado ciertas cosas, me llegan estos e-mails de alerta a mi correo Gmail.
Un método que yo usuaria seria, buscar en la Dark Web, si tu email ha sido comprometido, y que contraseña usas, y probaría con esta. Puedes comprobar si tu email esta comprometido en
https://haveibeenpwned.com/
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2023, 14:55 pm »

Un método que yo usuaria seria, buscar en la Dark Web, si tu email ha sido comprometido, y que contraseña usas

Hola, eso nunca se debe recomendar!!! de ingresar tus datos personales como dirección de email en un sitio como la Dark Web, porque esas direcciones que los usuarios ingresan para saber si sus emails han sido hackeados, esos sitios las guardan en una base de datos y después las venden o comparten o publican vaya uno a saber por donde.

Nunca se debe ingresar en la Dark Web datos como esos porque te hacen creer que es para "verificar" si tu email ha sido comprometido cuando en realidad lo guardan para hacer comercio y después los venden masivamente ya que son emails reales.

Y lo de recomendar lo de las contraseñas que usa peor todavía!!!! como va a ingresar sus contraseñas en sitios como esos!!! Ahí ya te estás entregando con los brazos atados...
Mi recomendación es no ingresar datos como esos en ningún sitio (a menos que estés seguro que sea un sitio de confianza) ni mucho menos en la Dark Web.


Saludos
En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2023, 16:03 pm »

Citar
Hola, eso nunca se debe recomendar!!! de ingresar tus datos personales como dirección de email en un sitio como la Dark Web, porque esas direcciones que los usuarios ingresan para saber si sus emails han sido hackeados, esos sitios las guardan en una base de datos y después las venden o comparten o publican vaya uno a saber por donde.
No me he expresado bien, lo que quería decir que si fuera un malvado hacker ,un método que yo usuaria seria, buscar en la Dark Web, si el email ha sido comprometido, y que contraseña ha usado.
En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos
« Respuesta #5 en: 4 Diciembre 2023, 09:07 am »

Ayer me di cuenta que yo tambien fui atacado. Una cuenta que creada hace 10 años y que nunca habia usado, recibi el mismo mensaje. Por lo que se ve no somos los unicos

https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/ataque-instagram-olvidar-contrasena-correo/
En línea

nobie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Seguridad contra ataques hack contra mi instragram? consejos
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2023, 11:55 am »

Hola:

En el artículo compartido en el último enlace aparece un correo, dando por hecho que se puede contactar con el servicio oficial de la plataforma. La realidad es que no funciona, es un correo no válido, lo mismo sucede con otros que aparecen en otros sitios simulando el soporte oficial de otros servicios usando un correo electrónico. (Quizás para que las personas lean las noticias, ganando dinero o no con ello).

La simple y más seguro es lo que se menciona en el primer comentario, válido para más del 80 % de las personas, eliminar todo el contenido vinculado a la cuenta, incluyendo "amistades", "reacciones", "fotos", etc. Después eliminar la cuenta. De lo contrario, sucede como muchas veces, una cuenta sin usar o filtrada una vez vuelve a filtrarse. Siendo perjudicial, no solo para la persona en cuestión sino también por sus "amistades" en el perfil y en la vida real.

Saludos.

P.D. De hecho, cualquier cuenta en Face, Insta o Whatsapp (de la misma empresa) creada antes del año 2022 es probable que haya sido afectada por ese tipo de problema (aunque la mayoría no haya notado nada irregular). Por lo tanto, deberían eliminarse completamente el contenido y posteriormente las cuentas. En especial, las que fueron creadas siendo menor de edad, de los hijos y las olvidadas.

Saludos.



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Protección contra ataques (DDOS)
Seguridad
Eleкtro 6 7,668 Último mensaje 13 Julio 2013, 11:43 am
por Eleкtro
Seguridad contra ataques de XSS « 1 2 »
Seguridad
Yaldabaot 17 9,497 Último mensaje 22 Agosto 2013, 23:29 pm
por #!drvy
Ataques externos contra contenidos de Público
Noticias
wolfbcn 0 1,084 Último mensaje 1 Febrero 2015, 13:50 pm
por wolfbcn
Seguridad contra ataques ddos... « 1 2 »
Seguridad
@Zaηυт Sєc 10 6,926 Último mensaje 5 Marzo 2015, 20:42 pm
por nevachana
[Pregunta]: Lógica para un sistema de seguridad contra ataques de fuerza bruta en el login
Desarrollo Web
Leguim 8 5,568 Último mensaje 14 Marzo 2021, 04:54 am
por Leguim
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines