elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Inundaciones en Tailandia ponen en peligro la fabricación de ordenadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Inundaciones en Tailandia ponen en peligro la fabricación de ordenadores  (Leído 1,849 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Inundaciones en Tailandia ponen en peligro la fabricación de ordenadores
« en: 24 Octubre 2011, 13:37 pm »

Tailandia es el segundo fabricante de discos duros, utilizados en ordenadores portátiles, servidores y aparatos de televisión por cable, y los daños causados por las inundaciones en toda la región podrían mantener las fábricas cerradas o produciendo con dificultades, según los analistas y ejecutivos de la industria.

La producción mundial de discos duros podría llegar a caer un 30 por ciento en los últimos tres meses de 2011, y los fabricantes que los necesitan ya están intentando no dejar escapar la oportunidad de hacerse con las existencias actuales, según la firma de investigación IHS iSuppli.

El fabricante líder de chips Intel dijo el viernes que no perdía de vista una situación ‘dinámica’, pero espera que el stock de discos existente y los proveedores que no se han visto afectados ayuden a mantener provista la industria de los ordenadores. Si los fabricantes hacen menos ordenadores, Intel vende menos procesadores.

‘La cadena de suministros de los ordenadores ha probado su gran capacidad de recuperación, como demostró recientemente en respuesta al terremoto de Japón’, afirmó el portavoz de Intel Jon Carvill.

Los mayores fabricantes de discos duros Western Digital y Seagatetienen fábricas en Tailandia, donde las inundaciones han matado al menos a 320 personas desde julio y devastado zonas industriales en el centro del país.

Las fábricas de Western Digital están cerradas y Seagate, aunque sus plantas siguen funcionando, advierte de que podría tener que hacer frente a una escasez parcial.

El consejero delegado de Apple Steve Cook dijo a los analistas esta semana en una conferencia que espera un recorte de discos duros en la industria.

LA PRODUCCIÓN DE ORDENADORES PUEDE ESTAR EN PELIGRO

Intel dijo el martes que las inundaciones no afectarían al mercado de ordenadores en el cuarto trimestre.

Desde entonces, los detalles sobre los daños en las fábricas de Western Digital en Tailandia han llevado a algunos analistas a creer que la escasez en el suministro de discos duros podría interferir con la producción de ordenadores en diciembre.

‘Hay una gran desconexión aquí. No vemos cómo podría no verse afectada (la producción de ordenadores), y estamos recomendando a los inversores que eviten Intel en esos niveles’, dijo Brad Gastwirth, co-fundador de ABR Investment Strategy, una firma de análisis independiente.

Western Digital dijo que en Tailandia se producen el 60 por ciento de sus discos. Sus clientes tienen cerca de dos semanas de stock a mano y los distribuidores tienen alrededor de cuatro semanas de suministros.

Con la producción de Tailandia probablemente constreñida durante varias semanas, los clientes se enfrentarán a grandes recortes a principios de 2012, afirmó el analista de IHS iSuppli Fang Zhang.

El segundo fabricante del mundo de ordenadores Dell aseguró que las inundaciones tendrían poco impacto en sus resultados trimestrales de este mes, pero no aclaró si esperaba un impacto para más adelante.

Un portavoz de Hewlett-Packard declinó hacer comentarios.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2011/10/23/inundaciones-en-tailandia-ponen-en-peligro-la-fabricacin-de-ordenadores/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+noticiasdot%2FghNs+%28Gadgetmania%29


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines