elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Internet rinde homenaje a Adolfo Suárez
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Internet rinde homenaje a Adolfo Suárez  (Leído 981 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Internet rinde homenaje a Adolfo Suárez
« en: 24 Marzo 2014, 21:39 pm »

Internet rinde homenaje a Adolfo Suárez. Así lo ha hecho saber un estudio de Kantar Media que señala que se han producido más de un billón de impactos por el fallecimiento de Adolfo Suárez. Las redes sociales también se han volcado con la figura del primer presidente de la democracia de España.

Adolfo Suárez,  primer presidente de la democracia española y una de las figuras clave de la transición, falleció el domingo en la clínica Cemtro de Madrid. Desde que su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunciara que el estado de salud de su padre se había agravado y que esperaban un “desenlace inminente”, Internet se ha volcado con la figura de Adolfo Suárez.

Las redes sociales han vuelto a ser el medio utilizado para rendir homenaje al ex presidente español. En el caso de Twitter, muchos tuiteros han querido resaltar el importante papel que jugó Adolfo Suárez en el camino de España hacia la democracia y han agradecido su lucha por la reconciliación de “las dos Españas” tras 40 años de dictadura. Para ello han utilizado hashtags como #AdolfoSuarezElPresidente, #AdolfoSuarezgraciaspor, #graciasAdolfoSuarez, #graciasadolfo,o #graciaspresidente. A estos se les ha sumado otros hashtags como #AdolfoSuarez o #AdolfoSuarezDEP.

Mención aparte para la decisión del Ministerio de Fomento de denominar al aeropuerto de Madrid-Barajas como Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Baraja. La iniciativa partió de KiKe Sarasola, presidente de Room Mate Hotel, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamamiento tuiteando “¿No pensáis que sería una bonita forma de honrarle nombrando a Barajas como Aeropuerto Adolfo Suárez como el JFK de NY? Si crees que sí RT”. El tuit ha alcanzado los 1.427 retuits,  258 lo han marcado como favorito y muchos internautas se han sumado a la petición a través del hashtag #AeropuertoAdolfoSuarez. Tras esta petición, algunos usuarios decidieron dar un impulso a la petición a través de Change.org. 24 horas después del tuit de Kike Sarasola, el Ministerio de Fomento anunció que el aeropuerto de Madrid pasará a llamarse Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, imitando el de otras grandes capitales como es el caso de Nueva York, con el JFK (John Fitzgerald Kennedy) o París, con el Charles De Gaulle. 

En el caso de Faebook, han sido muchos los usuarios de la red social que han utilizado su perfil para rendir homenaje a Adolfo Suárez, a través de vídeos, fotografías, frases, o enlaces a noticias.

Kantar Media, por su parte, ha elaborado un estudio del impacto mediático del fallecimiento de Adolfo Suárez. “La noticia se ha convertido en uno de los temas más tratados en Internet con más de 39.000 referencias en los medios digitales y trending topic en las principales redes sociales”.

http://www.dealerworld.es/contenidos-digitales/internet-rinde-homenaje-a-adolfo-suarez


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines