Microsoft lanzó ayer su nuevo navegador Internet Explorer 11 para todos los usuarios de su sistema mayoritario Windows 7. Este esperado navegador ha sido renovado completamente y mejorado para poder entrar en un ámbito muy cerrado con una dura competencia como Google Chrome o Firefox. Con Internet Explorer 11 Microsoft quiere recuperar a los usuarios perdidos por las versiones anteriores de su navegador que no terminaron de gustar y generó bastante desconfianza hacia dicho navegador, aunque no llega todo lo bien que Microsoft esperaba.
Muchos usuarios que han instalado el nuevo navegador de Microsoft en sus sistemas Windows 7 están reportando errores a la hora de visualizar determinadas páginas web debido a un error que genera que determinadas fuentes se vean borrosas en el nuevo navegador.
Este problema, que también estuvo presente en Internet Explorer 9, sigue estando presente en el nuevo navegador Internet Explorer 11 e impide la correcta lectura y visualización de algunas páginas web en un considerable número de equipos. El causante es el módulo Clear Type que Microsoft utiliza en su sistema y en su navegador.
Por la red han aparecido varias opciones para solucionar este tipo de errores, pero están enfocadas a usuarios avanzados ya que implica modificar algunos ficheros del sistema y eliminar y reinstalar las fuentes, actos inviables para un usuario normal de PC.
http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/10/internet-explorer-11-655x439.png
La versión de Internet Explorer 11 para Windows 7 es idéntica a la de Windows 8.1, por lo que los usuarios de ambos sistemas obtendrán una experiencia de uso similar, aunque Microsoft ya afirmó en el pasado que su navegador tendría optimización para Windows 8.1, en especial, para la carga de imágenes.
Desde SoftZone os recomendamos que si estáis teniendo problemas con el nuevo Internet Explorer 11 probéis otros navegadores como Google Chrome o Firefox, por lo menos hasta que Microsoft desarrolle y publique un parche que solucione este error en su navegador y permita a los usuarios disfrutar del nuevo navegador sin problemas. Microsoft no debería tardar en publicar un parche que solucione este problema aunque, por el momento, no ha hecho ninguna declaración al respecto.
¿Has probado ya el nuevo Internet Explorer 11? ¿Qué te parece el nuevo navegador de Microsoft?
http://www.softzone.es/2013/11/08/internet-explorer-11-para-windows-7-muestra-fuentes-borrosas/