En España estamos viviendo unos buenos años de cara a la mejora de la conectividad. Son cada vez más los municipios que cuentan con conexiones 4G y 4G+, y la fibra óptica no deja de ganar usuarios en detrimento de los que utilizan ADSL. A pesar de esto, hay un tipo de redes inalámbricas con ventajas a nivel técnico que las hacen ideales para conexiones donde la latencia es vital, como los intercambios financieros, y es por ello que existen redes secretas que las utilizan.
La clave está en acercarse a la velocidad de la luz
La fibra óptica, aunque tiene grandes ventajas frente al cobre (el cual pierde intensidad con la distancia), no es la mejor opción en cuanto a velocidad y latencia que se puede utilizar en una conexión. Es por ello que, además de las líneas ‘públicas’ de Internet, existen redes privadas al servicio de grandes empresas y multinacionales, entre las que destacan aquellas que operan en bolsa.
La velocidad de la luz es de 299.792,458 km/s. Es decir, casi 300.000 kilómetros en 1.000 milisegundos. La distancia en línea recta sin obstáculos entre Londres y Nueva York es de 5.585 kilómetros. Esto hace que una supuesta señal de luz emitida en Londres tardaría 18,62 milisegundos en verse en Nueva York (suponiendo que pudiera verse a simple vista). Y eso es insalvable, ya que nada puede viajar más rápido que la luz.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/11/03/internet-traves-antenas-microondas-las-redes-secretas-menor-latencia-la-fibra-optica/