elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Intel quiere usar «wearables» para investigar a fondo el Parkinson
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Intel quiere usar «wearables» para investigar a fondo el Parkinson  (Leído 1,217 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Intel quiere usar «wearables» para investigar a fondo el Parkinson
« en: 14 Agosto 2014, 17:31 pm »

Se ha aliado con la Fundación Michael J. Fox para hacer una base de datos al que los científicos tenga acceso libre

Intel Corp planea usar gadgets «wearables» como relojes inteligentes para vigilar a los pacientes con enfermedad de Parkinson y recopilar datos que puedan ser compartidos con los investigadores.

El fabricante de chips dijo que se ha unido a la Fundación Michael J. Fox, fundada por el actor quien fue diagnosticado con la enfermedad en 2000, para llevar a cabo un estudio de investigación de varias fases de esta enfermedad neurodegenerativa.

Se estima que cinco millones personas en todo el mundo han sido diagnosticados con Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más diagnosticada por detrás del Alzheimer.

El objetivo inicial del proyecto es usar wearables para controlar a los pacientes remotamente y almacenar datos en un sistema abierto al que puedean acceder los científicos. En la siguiente fase del estudio, que se espera que empiece en otoño, la Fundación destinaría fondos para ver cómo los pacientes responden a una medicación. Los participantes serán monitoreados mediante una gran variedad de dispositivos portátiles.

«Mientras más de estos dispositivos lleguen al mercado, podremos recoger más mediciones objetivas y determinar la eficacia de la terapia nueva», ha dicho a Reuters Sohini Chowdhury, vicepresidente de alianzas de investigación de la Fundación.

Según informan, los ensayos clínicos desarrollados hasta ahora han sido catalogados como demasiado «subjetivos». Explican que cuando paciente informaba que había sufrido un temblor, quizás señalaba que había durado un minuto cuando en realidad duró sólo segundos.

Esperan que con los wearables se tenga mediciones más precisas sobre la «frecuencia y la gravedad» de los síntomas. La Fundación Michael J. Fox recaudará fondos para poder proporcionar la mayor cantidad de wearables a pacientes posibles.

Hoy en día, muchas personas con la enfermedad de Parkinson son incapaces de participar en ensayos clínicos porque no viven cerca de un centro de investigación. Esto forma parte de una estrategia de Intel de sacar provecho al «internet de las cosas» y del análisis masivo de datos, el llamado Big Data.

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140814/abci-intel-wearables-parkinson-201408141344.html


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines