Google ha sido vista como una plataforma maligna por la industria de los medios de comunicación durante los últimos años. Cuando los periódicos no la acusan de ganar dinero con sus lectores, Hollywood la acusa de hacer dinero a costa de la piratería.
Google ha hecho mucho más que cualquier otro motor de búsqueda para combatir la piratería, pero para la gente que busca a algún culpable, la compañía es un blanco fácil.
Por un lado, las compañías mediáticas acusan a Google de ganar dinero con la colocación de anuncios en su motor de búsqueda junto a las búsquedas 'piratas'. Google ha tomado muchos pasos para garantizar que eso no ocurra.
Asimismo, la compañía también está borrando constantemente enlaces piratas en sus resultados de búsqueda. Sólo el año pasado eliminó más de 50 millones y recientemente empezó a bajar la puntuación a los sitios web que reciben muchas solicitudes relacionadas con la piratería.
Sin embargo, un nuevo informe de transparencia del Laboratorio de Innovación de Annenberg
de la Universidad del Sur de California afirma que Google es una de las mayores redes publicitarias utilizadas por los mayores portales web de piratería que hay.
OpenX es la red de anuncios más utilizada por estos sitios web, según el informe [PDF]. El director del laboratorio, un antiguo productor ejecutivo de películas, también es un firme creyente de que las redes publicitarias están apoyando injustamente a estos portales piratas. Además, cree que deberían “dificultar a los Kit Dotcom del mundo aprovecharse injustamente de los artistas”.
Al mismo tiempo, el FBI, el Departamento de Justicia de EEUU y la policía de Nueva Zelanda no logran demostrar que Kim Dotcom ha hecho algo ilegal.
El informe no desvela el método utilizado ni datos crudos, sino sólo una simple lista de redes de anuncios. Curiosamente, Google no aprueba los resultados de este informe.
“No hemos visto una copia de este informe y no conocemos su metodología, pero sobre el hecho de que sugiere que los anuncios de Google son una fuente importante de fondos para los sitios piratas podemos decir que se equivoca”, dijo Google en una nota oficial.
“Durante los últimos años hemos tomado un rol de liderazgo en esta lucha, nos hemos asociado con organizaciones de la industria para cortar el flujo de dinero a los sitios que fomentan la piratería y hemos invertido mucho tiempo y dinero para mantener fuera de nuestra red aquellos contenidos que infringen la propiedad intelectual”, prosiguió.
“La complejidad de la publicidad online ha llevado a algunos a concluir, incorrectamente, que la mera presencia de cualquier código de Google en un sitio equivale al apoyo financiero por parte de Google”, concluyó la compañía.
FUENTE :http://news.softpedia.es/Informe-de-transparencia-concluye-que-Google-financia-a-los-sitios-web-piratas-318131.html