elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nuevo informe desmiente que España sea uno de los países más piratas del mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo informe desmiente que España sea uno de los países más piratas del mundo  (Leído 1,562 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nuevo informe desmiente que España sea uno de los países más piratas del mundo
« en: 2 Febrero 2011, 22:27 pm »

La industria cultural y del entretenimiento ha insistido durante el último año, con especial intensidad en el último mes, en la afirmación que asegura que España es uno de los países donde más piratería existe en todo el mundo. Un nuevo informe de la Business Software Alliance confirma que nuestro país está por detrás de la media mundial en software ilegal.

Como podemos leer en Portaltic.es, entre los años 2007 y 2009 el uso de software ilegal en España descendió en prácticamente todas sus comunidades autónomas situándose en un 42% de media, por detrás de las cifras mundiales por primera vez desde que la BSA presenta los datos del Segundo Informe de la consultora IDC sobre Piratería de Software. El porcentaje mundial es del 43%.

El estudio realizado por IDC se basa en el mercado de software que funciona en ordenadores personales, incluyendo PC de sobremesa, portátiles y netbooks, abarcando desde sistemas operativos a software de seguridad. La consultora marca el ratio de piratería en función del número total de unidades de software pirateadas, dividido por el número total de unidades instaladas.

Con estos datos, 12 regiones de nuestro país han conseguido descender sus niveles de software pirateado mientras 5 comunidades lo mantienen y superan la media mundial. Andalucía, Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha lideran el ránking ya que más de la mitad del software que utilizan sus empresas es ilegal, aunque son Madrid y Cataluña las que presentan volúmenes de comercialización ilegal más altos de todo el país.

 La industria cultural insiste en calificar a España como pirata

El pasado mes de diciembre ya os presentamos otros datos que desmentían que España fuese uno de los países más piratas del mundo. Algunos personajes del mundo de la cultura como el cantante Alejandro Sanz, de la Coalición de Creadores o el presidente de la entidad gestora de derechos de autor Egeda, Enrique Cerezo, han sostenido que la situación de nuestro país es absolutamente lamentable en este sentido. Incluso algunos ha llegado a calificarla como tercermundista.

Sin embargo, como este nuevo informe ha demostrado -al que hay que unir otro del lobby antipiratería del sector del software y que sitúa a España en la posición número 79 en todo el mundo- la falacia en la que estos personajes basan sus argumentos. En cuanto al sector audiovisual los porcentajes de piratería en nuestro país ascienden al 20%, muy lejos del 95% que Promusicae asegura existe en nuestro país.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5375-nuevo-informe-desmiente-que-espana-sea-uno-de-los-paises-mas-piratas-del-mundo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines