elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hugh Grant acusa a más tabloides: 'El 'Mail on Sunday' pudo hackear mi teléfono'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hugh Grant acusa a más tabloides: 'El 'Mail on Sunday' pudo hackear mi teléfono'  (Leído 1,483 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hugh Grant acusa a más tabloides: 'El 'Mail on Sunday' pudo hackear mi teléfono'
« en: 21 Noviembre 2011, 18:56 pm »

Paparazzi "criminales", historias "falsas" y "sucias para vender periódicos", pinchazos al buzón de voz... El actor Hugh Grant ha relatado este lunes ante una comisión de investigación las prácticas de los tabloides británicos que ha sufrido en sus carnes.

"Hay ciertos ejemplos de periodismo tóxico por todo el mundo, pero en general se hace con cierta elegancia, una elegancia que hemos perdido en este país", dice el actor británico, que declara en el marco de la 'investigación Leveson', iniciada a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas del 'News of the World'.

Grant ha estado sometido a un intenso acoso mediático desde que, en 1995, fue descubierto en un coche en Los Ángeles con una prostituta. Desde entonces, ha puesto dos denuncias por libelo contra medios británicos. En 2007, el motivo fue un artículo que aseguraba que su relación con la millonaria Jemina Kahn estaba en crisis porque el actor mantenía conversaciones a horas intempestivas con una ejecutiva de Warner "con voz melosa".

"Fue una historia rara y completamente falsa (...) Pensando sobre de dónde habían sacado esta historia, me di cuenta de que hay un gran amigo mío en Los Ángeles cuya asistente es una mujer encantadora, casada y de mediana edad. Ella es quien te llama. No puedo pensar en otra fuente posible para esta historia del 'Mail on Sunday' [la versión dominical del 'Daily Mail'] que no fuesen los mensajes de voz que había en mi móvil", aseguró.

Los pinchazos
El actor explica en la comisión que las primeras advertencias sobre los hackeos de la prensa surgieron entre 2000 y 2005, cuando varios e-mail de un bufete de abogados que defiende a famosos de la prensa instaba a sus clientes a ser cautelosos con el 'bluetooth' de sus coches.

De hecho, rememora Grant, en 2004 alguien de la Comisión de Información le avisó de que un detective privado tenía su número de teléfono y su número PIN.

Siete años después, Scotland Yard se puso en contacto con él, en el marco de la 'Operación Weeting' (la investigación sobre las escuchas de 'News of the World', el tabloide que Murdoch cerró después de que estallase el escándalo) y le informaron de que su móvil había sido hackeado por Glenn Mulcaire, un investigador privado que trabajaba para el diario sensacionalista.

El actor también avala con su testimonio otra de las supuestas prácticas de los tabloides: algunos agentes reciben "pagos de la prensa", asegura Grant, quien recuerda que en una ocasión su novia de entonces fue atracada y los medios llegaron antes que la policía.

Su hija
También, asegura, una "filtración" ha sido la culpable de que descubriese que él es el padre de la niña que ha tenido la actriz Tinglan Hong. "Los contuvimos durante un tiempo sorprendentemente largo. (...) La seguían pero no tenían nada que publicar que la relacionase conmigo hasta que la visité en el hospital tras el nacimiento... Entonces el dique se rompió". El 'Daily Mail' y 'The Star' se pusieron en contacto con él. "Claramente hubo una filtración".

Pese a que decidió emitir un comunicado confirmando su paternidad, desde entonces, la madre de su hija está sometida a un intenso acoso por parte de los medios. "Cada vez con más frecuencia, los paparazzi son reclutados de entre las clases criminales", arremete el actor.

"Las historias bonitas no venden periódicos, así que hay que provocar un giro sucio. Así que ahí tienes a una madre disfrutando de su recién nacida mientras el 'Daily Mail' paga a un ex amante 125.000 libras [unos 145.000 euros] para vender fotos de ella".

La investigación Leveson, dirigida por el juez Brian Leveson, hará recomendaciones que podrían tener un fuerte impacto sobre la prensa británica, incluidas normas más estrictas o, al menos, una revisión sobre el actual sistema de autorregulación.

Milly Dowler
También este lunes han declarado los padres de la niña Milly Dowler. Aunque hasta hace unos meses se sabía que el NoW había espiado a famosos, el escándalo estalló cuando se supo que también se había hackeado el teléfono de Dowler, una niña desaparecida que fue asesinada.

Un detective a sueldo del tabloide escuchó los mensajes de voz de la niña e incluso borró algunos. Esto hizo pensar a los padres de Milly que la niña estaba viva, según relató su madre este lunes.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/comunicacion/1321892103.html?a=375fb535e13dc9bd5874d517367bdc3e&t=1321894792&numero=


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ya no se puede hackear G-Mail.
Hacking
Alfa015 5 5,182 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 23:17 pm
por Alfa015
El presidente de Bolivia acusa a los EEUU de hackear los correos de altos ...
Noticias
wolfbcn 8 2,587 Último mensaje 17 Julio 2013, 07:18 am
por engel lex
Así usan la Accesibilidad de Android para hackear tu teléfono
Noticias
wolfbcn 0 2,034 Último mensaje 19 Mayo 2016, 02:42 am
por wolfbcn
HACKEAR SERVIDOR DE MAIL
Seguridad
ANNE ELLIOT 2 4,532 Último mensaje 5 Septiembre 2016, 19:10 pm
por warcry.
El grupo Mirror Newspapers compensará a Hugh Grant por hackear su teléfono
Noticias
wolfbcn 0 1,047 Último mensaje 5 Febrero 2018, 21:03 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines