Conocemos como huevos de pascua, o Easter Eggs en inglés, las bromas intencionadas, o mensajes ocultos, que los programadores dejan en sus obras para que las descubra el usuario final. Serían, en términos tecnológicos, el equivalente a los cameos de Hitchcock en su fimografía o los célebres mensajes sexuales en las películas de la factoría Disney. En ocasiones los mensajes cuentan con el beneplácito del fabricante o desarrollador mientras que, en otras, es un programador -o un grupo de ellos- quienes deciden incluirlo motu proprio en sus creaciones.
Los huevos de pascua llegaron a la tecnología apenas ésta se instaló en el hogar del consumidor y, cómo no podía ser de otra manera, surgió de la figura de un empleado descontento. El diseñador de videojuegos Warren Robinett, ex de Atari, presume de haber sido el primero en introducir uno en su título Adventure (1979) para la consola Atari 2600. Robinett, que había recibido el endiablado encargo de crear un juego con entorno gráfico cuando aún se jugaba con letras y símbolos, fue excluido de los créditos por política empresarial, de modo que decidió incluir, en una de las múltiples estancias del juego, la frase "Created by Warren Robinett".
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-12-04/huevos-de-pascua-esos-mensajes-secretos-de-los-programadores_58750/