elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Huawei reta a Capturar la Bandera al talento joven español
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Huawei reta a Capturar la Bandera al talento joven español  (Leído 334 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Huawei reta a Capturar la Bandera al talento joven español
« en: 31 Octubre 2018, 03:11 am »

El fabricante chino, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), patrocina el primer torneo CTF (Capture the Flag) de ciberseguridad abierto a mayores de edad.

En línea con la relación establecida en 2016 entre Huawei España y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para el fomento de la concienciación entre las diversas capas de la población en torno al uso seguro y responsable de las TIC, se ha organizado una competición CTF que bajo el título de Cybersecurity Talent Challenge, pretende inocular el gusanillo por los temas de seguridad informática y la programación constructiva entre los participantes.

El reto consiste en superar lo más rápido posible ocho pruebas que se presentan en la web del concurso, huaweictf2018.com. Para ello, cada concursante (a diferencia de otros torneos, la inscripción es individual y gratuita, no por equipos) obtiene 72 horas de tiempo máximo para resolverlas, poniendo en jaque sus conocimientos y habilidades en el área de seguridad de Sistemas y Aplicaciones, y más en concreto, en los campos de Hacking web, Criptografía, Reversing, Exploiting y Analítica forense.

El plazo para la inscripción está abierto desde hoy 30 de octubre y hasta el 18 de noviembre. Aunque no hay un requisito explícito por nivel de estudios, hay que superar una prueba técnica previa que actúa como filtro. Una vez en la competición, cada participante podrá echar mano tanto a sus propios recursos como a toda la literatura y herramientas que hay disponibles en Internet. A medida que vayan superando cada una de las pruebas, irán sumando puntos y ganando posiciones en el ranking general del Cybersecurity Talent Challenge. Cada reto resuelto contará con una puntuación concreta, pero para ganar la partida habrá que tener al final el máximo de tiempo sin gastar.

LEER MAS: https://www.silicon.es/huawei-reta-a-capturar-la-bandera-al-talento-joven-espanol-2384983


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines