elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  HTC HD7: la firma responde a los problemas de recepción de la antena
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HTC HD7: la firma responde a los problemas de recepción de la antena  (Leído 2,811 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
HTC HD7: la firma responde a los problemas de recepción de la antena
« en: 3 Diciembre 2010, 13:14 pm »

Toda la polémica viene por un vídeo colgado en YouTube donde se hace una prueba en la que se tapa la antena de recepción del HTC HD7 y se puede comprobar cómo la señal cae en picado. Ahora, HTC responde a las acusaciones. La situación nos recuerda a lo vivido con el iPhone 4.

Si hacemos memoria, esta situación es la misma que vivió el iPhone 4 de Apple. Los problemas en la recepción de la señal, lo que se denomina “Antennagate”, se producían cuando el usuario tomaba el terminal en sus manos y tapaba de alguna manera el lugar donde se encuentra la antena interna. Entonces, se producía una importante pérdida de señal. Esto era consecuencia del sitio donde estaba colocada la antena. Hace una semana, los chicos de Geekword tuvieron la genial idea de hacer lo mismo con el HTC HD7 con T-Mobile como operador y colgar el vídeo en YouTube. La polémica estaba servida porque ocurría exactamente lo mismo que con el iPhone 4, una caída en picado de la señal. La razón es la misma, ya que la antena interna del HTC HD7 está colocada de tal manera que al sujetar el teléfono, se tapa.

 La respuesta de HTC

 Como era de esperar, HTC ha respondido a los problemas del HD7 con la atenuación de la señal. Según las declaraciones oficiales del fabricante, “la calidad en el diseño industrial es de vital importancia para HTC. Para garantizar la mejor recepción posible, las antenas se colocan en esa zona que puede ser tapada por la cara de una persona o por las manos mientras el terminal está en uso”. Dicen que “es inevitable que la fuerza de la señal se debilite un poco cuando la palma de la mano o nuestros dedos cubren completamente la antena”. HTC prueba todos sus terminales sobradamente antes de lanzarlos al mercado y dicen “estar seguros de que bajo circunstancias normales –entendemos que de uso–, la fuerza de recepción y el rendimiento serán más que suficientes para operar con el terminal cuando la cobertura de la red sea la adecuada”.

 La verdad es que como respuesta no está mal y seguramente este problema afecta en mayor o menor medida a un gran número de terminales. Pero ¿no sería más fácil solucionar el problema colocando simplemente la antena en otro sitio que no se cubra con la mano? Igual esto genera problemas de fabricación del hardware con lo que aún hay otra posibilidad para solucionar el problema: aprender a coger el terminal de otra manera, sin cubrir la antena. De hecho, si nos fijamos en el vídeo realizado por Geekword, el lugar donde se encuentra la antena se cubre con el pulgar, apretando bastante sobre el sitio. También depende, como dice HTC en sus declaraciones, que la cobertura de la red sea la adecuada.

FUENTE :http://www.movilzona.es/2010/12/03/htc-hd7-la-firma-responde-a-los-problemas-de-recepcion-de-la-antena/




En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines