Pues era algo que antes o después parecía que tenía que ocurrir: que alguna de las compañías fuertes en el mercado de los PCs diera el paso de volver a vender ordenadores con el sistema operativo Windows 7. Y, nada más y nada menos, que ha sido HP la que ha dado el paso de hacer esto, por ahora en EEUU (aunque no es para nada descartable que llegue al resto de las regiones la decisión).
Esto no quiere decir que no estén a la venta ordenadores con Windows 8, pero lo cierto es que este movimiento significa un golpe más en la línea de flotación de este sistema operativo que, al menos hasta la fecha, no ha tenido una gran acogida ni por parte de los usuarios ni por los fabricantes… como bien queda claro con la noticia que se ha conocido. Por lo tanto, parece que esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft pude estar cerca de correr la misma suerte que Vista… versión de la que siempre se ha dicho que fue uno de los grandes fracasos del gigante de Redmond.
El caso es que poder conseguir ordenadores nuevos con Windows 7 no era algo muy complicado en el entorno profesional y empresarial, pero ahora esta posibilidad “salta” al mercado doméstico. Esta forma de actuar de HP puede deberse a que las ventas de ordenadores personales, tanto de sobremesa como portátiles, no se han visto empujadas por la llegada de Windows 8 (hablamos del habitual repunte por la llegada de un nuevo sistema operativo), por lo que habría decidido dar un paso hacia atrás para captar a los que no desean poner en su equipo la nueva interfaz de usuario pero que quieren cambiar de ordenador. Veremos cómo les sale la jugada.
http://smartzona.es/wp-content/uploads/2014/01/HP-Windows-7.png
El caso es que para que las ventas se vean incrementadas, desde HP han decido potenciar esta vuelta “al pasado”, que la justifican debido a la demanda popular que existe, con un descuento de 150 dólares en el ordenador que se compre con Windows 7. Por lo tanto, este es un segundo caramelo que muchos no podrán rechazar y, por lo tanto, es de esperar que las ventas de los ordenadores con la versión anterior del sistema operativo de Microsoft no sea nada malas. Esto, además, podría empujar a otras compañías a dar el mismo paso, lo que podría acentuar la sentencia de Windows 8 como la referencia en el mercado de nuevos ordenadores… es que en algún momento esto fue así. Por lo tanto, la gran competencia de la nueva versión es la anterior, lo que no tiene mucho sentido y debería hacer reaccionar a los de Redmond (¿quizá con Windows 9? Es posible, pero todo apunta a que hasta 2015 este no verá la luz).
Algunos detalles interesantes
Uno de estos que es muy claro es qué ocurre con los equipos que incluyen pantallas táctiles y que, por lo tanto, tienen en este uso uno de sus grandes atractivos, como por ejemplo los All in One. La verdad es que con ellos no tendría mucho sentido la vuelta atrás, a no ser que las interfaces de usuarios se personalicen por parte de los fabricantes, ya que Windows 7 no está especialmente diseñado para este uso -aunque puede ser utilizado-, por lo que en este nicho de mercado Windows 8 lo más lógico es que continúe siendo la opción preferencial. Es decir, que puede ser un poco caótica la situación en el mercado a la hora de valorar la versión del sistema operativo que se tiene instalado, lo que no es nada positivo tanto por imagen como por estructura de software, como por ejemplo en lo referente a los controladores.
http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/05/Trasera-de-Portátil-HP-Pavilion-11-TouchSmart.jpg
El caso es que HP ha dado el paso, como hemos dicho al menos en EEUU, y ya ha puesto a la venta cinco equipos (tres de sobremesa, uno de ellos Pavilion, y dos portátiles, de los que hay un Envy) que ofrecen como sistema operativo al comprarlo Windows 7. Eso sí, esta compañía mantiene un buen catálogo de modelos con Windows 8.1, pero no deja de ser importante que uno de los grandes socios de Microsoft de un paso atrás en lo referente al sistema operativo. ¿Tú te comprarías un ordenador nuevo de los que ofrece HP?
Fuente: HP
http://smartzona.es/2014/01/20/hp-vuelve-a-vender-pcs-con-windows-7-visto-para-sentencia-windows-8/