elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hoy celebramos la IX Edición del Día Mundial de Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hoy celebramos la IX Edición del Día Mundial de Internet  (Leído 1,258 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hoy celebramos la IX Edición del Día Mundial de Internet
« en: 17 Mayo 2013, 14:50 pm »

La Comunidad Internacional celebra este viernes la IX Edición del Día Mundial de Internet con centenares de actividades y eventos programados, como con un debate en el Senado sobre la creación sostenible de contenidos y la entrega de los premios del certamen escolar y a la trayectoria. Celebrado por primera vez en España en octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es), la efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, según explican sus patrocinadores en la página oficial diadeinternet.org.

Uno de los aspectos característicos del Día de Internet es la libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Sólo en la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.
 
A pesar de que Internet fue considerado por la ONU en 2011 como un derecho universal, según el Ministerio de Industria en España aún existen 500.000 hogares sin acceso a Internet por estar situados en zona rurales de baja densidad poblacional o de difícil acceso y que no resultan rentable para las grandes operadoras.
 
"No hablamos sólo de la España rural y de zonas de montaña, sino también de polígonos, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde los conexiones de banda ancha tienen escasa calidad", afirma el director general de la operadora de banda ancha vía satélite Quantis, Aquilino Antuña.
 
Las zonas mas desfavorecidas se encuentran en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León y Canarias. Muchas veces esta diferencia entre las zonas rurales y las urbanas viene dada por la propia falta de información que hay en algunas zonas con respecto a las soluciones de Internet vía satélite.
 
España no es el único país donde todavía Internet no ha llegado a todo el mundo. En zonas como África y Oriente Medio, en países con importantes áreas aisladas y deprimidas, desde un punto de vista geográfico y humano, la penetración de la red apenas alcanza al 8 por ciento de la población.
 
A lo largo de esta semana se han estado celebrando diversos actos en honor al Día Mundial de Internet. Pero este viernes el Senado acogerá el debate plenario "Creación sostenible, un reto de todos". En él se aborda uno de los temas más importantes a los que se enfrenta la red, como conseguir un entorno sostenible para los creadores y sus contenidos en Internet.
 
El debate contará con la participación de diversas personalidades y expertos en este tema como el presidente del Senado, Pío García Escudero; el de la Comisión Europea, Cecilio Madero; el presidente de la SGAE, Antón Reixa; o el representante de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, entre otros.
 
En dicho acto también se hará entrega de los Premios del Certamen Escolar y el Premio a la Trayectoria, que este año reconoce por primera vez a una mujer, la empresaria y pionera en el desarrollo de negocios digitales en España, Ana María Llopis. El acto será retransmitido en directo por Internet en la página diadeinternet.org
 
Además de los actos que se llevarán a cabo este viernes, las celebraciones continúan los próximos días. Mañana se celebra el I Torneo de Pádel Día de Internet. Los participantes tendrán que inscribirse previamente y abonar 10 euros por pareja, pago que se realiza a través de PayPal.
 
Por último hasta el día 21 los usuarios podrán demostrar su solidaridad con la I Subasta Día de Internet a favor de Save The Children a través de eBay. Los internautas pueden pujar por objetos inéditos, como puede ser una réplica firmada del casco de Fernando Alonso o una edición de los últimos trabajos de Alejandro Sanz y Pablo Alborán, ambos firmados por los artistas, entre otros muchos objetos.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/hoy-celebramos-la-ix-edicion-del-dia-mundial-de-internet


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines