elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hijacker Malware monitorea 2.3 millones de direcciones de Bitcoins
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hijacker Malware monitorea 2.3 millones de direcciones de Bitcoins  (Leído 989 veces)
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Hijacker Malware monitorea 2.3 millones de direcciones de Bitcoins
« en: 3 Julio 2018, 00:51 am »

Mientras que la criptomoneda ha experimentado un gran crecimiento en el último año, el envío de criptocoins aún requiere que los usuarios envíen las monedas a direcciones largas y difíciles de recordar. Debido a esto, al enviar cryptocoins, muchos usuarios simplemente copian la dirección en la memoria de una aplicación y la pegan en otra aplicación que están utilizando para enviar las monedas.

Los atacantes reconocen que los usuarios están copiando y pegando las direcciones y han creado malware para aprovechar esto. Este tipo de malware, llamado CryptoCurrency Clipboard Hijackers, funciona monitorizando el portapapeles de Windows en busca de direcciones de criptomoneda, y si se detecta uno, lo intercambiará con una dirección que ellos controlen. A menos que un usuario verifique dos veces la dirección después de pegarla, las monedas enviadas irán a una dirección bajo control de los atacantes en lugar del destinatario previsto.

Si bien hemos cubierto secuestradores de portapapeles de criptomonedas en el pasado y no son nuevos, la mayoría de las muestras anteriores monitorearon entre 400 y 600 mil direcciones de criptomoneda. ¡Esta semana BleepingComputer notó una muestra de este tipo de malware que monitorea más de 2.3 millones de direcciones de criptomonedas!



Para ilustrar cómo este malware reemplazará las direcciones de criptomoneda encontradas en el portapapeles de Windows, hemos creado el siguiente video.



Más información: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/clipboard-hijacker-malware-monitors-23-million-bitcoin-addresses/

Saludos.


En línea

El_Andaluz
Moderador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 4.100



Ver Perfil
Re: Hijacker Malware monitorea 2.3 millones de direcciones de Bitcoins
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2018, 00:55 am »

 wolfbcn Que esta de vacaciones o que ?  :xD


En línea

r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Hijacker Malware monitorea 2.3 millones de direcciones de Bitcoins
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2018, 00:58 am »

Que yo sepa, no...
Mañana a esta hora ya habrá posteado algo seguro.

Saludos.
En línea

El_Andaluz
Moderador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 4.100



Ver Perfil
Re: Hijacker Malware monitorea 2.3 millones de direcciones de Bitcoins
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2018, 01:00 am »

Que yo sepa, no...
Mañana a esta hora ya habrá posteado algo seguro.

Saludos.

Lo preguntaba por si puedo yo sustituirlo por unos días. ;D
En línea

r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Hijacker Malware monitorea 2.3 millones de direcciones de Bitcoins
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2018, 01:04 am »

No creo que puedas, si no mira la cantidad de mensajes que tiene, es una pasada...
No te lo tomes a mal, poder claro que puedes, solo es ir añadiendo noticias al foro, todo el mundo puede, solo hay que ser constante.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines