Los atacantes reconocen que los usuarios están copiando y pegando las direcciones y han creado malware para aprovechar esto. Este tipo de malware, llamado CryptoCurrency Clipboard Hijackers, funciona monitorizando el portapapeles de Windows en busca de direcciones de criptomoneda, y si se detecta uno, lo intercambiará con una dirección que ellos controlen. A menos que un usuario verifique dos veces la dirección después de pegarla, las monedas enviadas irán a una dirección bajo control de los atacantes en lugar del destinatario previsto.
Si bien hemos cubierto secuestradores de portapapeles de criptomonedas en el pasado y no son nuevos, la mayoría de las muestras anteriores monitorearon entre 400 y 600 mil direcciones de criptomoneda. ¡Esta semana BleepingComputer notó una muestra de este tipo de malware que monitorea más de 2.3 millones de direcciones de criptomonedas!

Para ilustrar cómo este malware reemplazará las direcciones de criptomoneda encontradas en el portapapeles de Windows, hemos creado el siguiente video.
Más información: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/clipboard-hijacker-malware-monitors-23-million-bitcoin-addresses/
Saludos.