elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  He recibido un SMS de la Agencia Tributaria con una sanción: un hacker casi roba todo mi dinero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: He recibido un SMS de la Agencia Tributaria con una sanción: un hacker casi roba todo mi dinero  (Leído 1,971 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
He recibido un SMS de la Agencia Tributaria con una sanción: un hacker casi roba todo mi dinero
« en: 1 Octubre 2023, 23:26 pm »



A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con multitud de campañas maliciosas cuyo principal objetivo es robarnos de un modo u otro. Ahora nos encontramos con una nueva que utiliza a la Agencia Tributaria para intentar hacerse con determinados datos privados y sensibles.

Seguro que en más de una ocasión os habéis visto ante la situación de recibir una carta certificada en casa que proviene de Hacienda. Normalmente no nos trae buenas noticias, por lo que ese miedo o temor lo quieren aprovechar los ciber delincuentes. Sin embargo, en lugar de utilizar una carta física certificada, como ya hemos visto en otras ocasiones, aquí se usan medios digitales como el correo electrónico o los mensajes que nos llegan al teléfono.

Precisamente este es el caso que nos ocupa en estos instantes y del que deberíamos estar atentos para no caer en el engaño. Se ha detectado una reciente campaña maliciosa que utiliza a la mencionada Agencia Tributaria para hacernos caer en la trampa. Básicamente todo el entramado se centra en que recibimos un mensaje vía SMS al móvil advirtiéndonos de que se ha detectado una incidencia grave en nuestra declaración de la Renta.





En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: He recibido un SMS de la Agencia Tributaria con una sanción: un hacker casi roba todo mi dinero
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2023, 00:44 am »



De un tiempo a esta parte los SMS se han convertido en caballo de troya perfecto para acceder a nuestros dispositivos...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines