Frente a las licencias y la opacidad de los programas fabricados por las grandes compañías, hace ya tiempo que comenzó a tomar forma un movimiento en favor del software libre, usuarios que prefieren utilizar sistemas abiertos, donde el código está disponible para todo aquel que quiera consultarlo, mejorarlo o modificarlo. De esta forma, cualquiera puede innovar en favor de la comunidad.
Y tras el software, llegó el hardware. Aunque de forma más lenta, el hardware libre se está haciendo un hueco en la escena tecnológica actual, aunque es cierto que, por motivos logísticos, el manejo y modificación de este tipo de componentes requiere de un nivel de conocimientos algo más alto que la modificación de código, haciendo que quede al alcance de menos usuarios.
Aún así, no son pocos los proyectos basados en piezas de hardware libre que se están haciendo notar. En Teknautas recogíamos hace unos meses la idea de un joven ingeniero zaragozano que había desarrollado un minihospital casero utilizando esta tecnología, aunque nada como acercarse al fenómeno Raspberri Pi para entender el enorme potencial del hardware abierto.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-05/haztelo-a-tu-gusto-un-portatil-construido-casi-integramente-con-hardware-libre_112155/