Uno de los grandes atractivos que tuvo Halo desde sus inicios fue la posibilidad de disfrutar de un modo multijugador a pantalla partida, gracias al cual era posible disfrutar el modo campaña con un amigo en la misma consola, y también de enfrentamientos entre cuatro jugadores.
Dicho modo desapareció de Halo 5: Guardians, una decisión que 343 Industries ha calificado como un error del que han aprendido, y por ello han querido confirmar que a partir de ahora todos los juegos de acción en primera persona que lancen incluirán el modo cooperativo en pantalla partida.
¿Por qué se suprimió esa opción en Halo 5: Guardians?
Con dicho juego 343 Industries quiso exprimir al máximo el potencial de Xbox One y lanzar al mercado un título que demostrara que esta consola podía mantener 60 FPS sin problemas, y sin tener que renunciar a una gran calidad gráfica.
Esa idea era todo un desafío, sobre todo teniendo en cuenta que la consola de nueva generación de Microsoft monta una solución gráfica inferior a una Radeon HD 7790, aunque al final lo consiguieron gracias al uso de resolución dinámica para reducir la carga gráfica en determinadas zonas.
La inclusión de un modo campaña a pantalla partida habría empañado esa experiencia en gran medida, ya que implica un mayor consumo de recursos del sistema y normalmente acaba afectando seriamente tanto a la tasa de fotogramas por segundo como a la calidad gráfica.
Por otro lado 343 Industries también ha reconocido que deben mejorar el desarrollo argumental y el estilo narrativo de la franquicia, y que en las próximas entregas apostarán por aligerarlo un poco para el jugador pueda “digerir” mejor la historia que hay detrás del juego.
http://www.muycomputer.com/2017/02/26/halo-multijugador-pantalla-partida/