Los hackers podrían controlar los equipos de la marca Medtronic, los cuales no cuentan con la protección necesaria pudiendo ser alterados.
Los hackers cada vez pueden tener mayor control de las cosas. Todo esto debido a una falla técnica ocurrida en los desfibriladores cardíacos pertenecientes a la empresa Medtronic, los cuales presentaron una error en su firmware, provocando que desde ahora los piratas informáticos puedan acceder al control de ellos a través de señales de radio después de ser implantado y así tener el control total del equipo en los pacientes.
La información fue confirmada por el Gobierno federal en los Estados Unidos, advirtiendo que la falla es de carácter grave porque afecta la salud de las personas que portan estos dispositivo vital para su vidas. Es más, según afirman investigadores pertenecientes a Clever security, la falla es a nivel de los protocolo de telemetría de radiofrecuencia Conexus, los cuales son utilizados y patentados por la marca para que los monitores se conecten en forma inalámbrica a los implantes cardíacos.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/03/hackers-implantes-cardiacos-falla/