elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hackers indonesios atacan varias webs gubernamentales de Australia para ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hackers indonesios atacan varias webs gubernamentales de Australia para ...  (Leído 1,214 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hackers indonesios atacan varias webs gubernamentales de Australia para ...
« en: 26 Noviembre 2013, 02:16 am »

Un grupo indonesio de hackers llamado BlackSinchan atacó los sistemas de varias organizaciones australianas de aplicación de la ley. El ataque llega como respuesta a las revelaciones sobre el espionaje de Australia en Indonesia.

Los hacktivistas han publicado nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas robados de las bases de datos del Instituto Australiano de Criminología (AIC.gov.au), el Fondo nacional de Investigaciones sobre la Aplicación de las Leyes relativas a las drogas (NDLERF.gov.au) y Crime Stoppers.

La información supuestamente pertenece a los empleados de las fuerzas policiales de Queensland, Tasmania, Victoria, Australia meridional, Nueva Gales del sur y el Territorio del norte.

También se ha comprometido al menos una cuenta de la Policía Federal Australiana (AFP).

Algunas de las contraseñas son cifradas, pero son fáciles de resolver. Los miembros de BlackSinchan afirman que sólo han filtrado algunas de las informaciones que han conseguido.

"Esta es la venganza por el espionaje en Indonesia", afirman los hackers en un mensaje que acompaña los datos filtrados.

Según APN, los hackers atacaron primero el sitio web de Crime Stoppers de Australia. Los sitios web de AIC y NDLERF están alojados en el mismo servidor.

El sitio web de NDLERF ha sido desactivado. AIC afirma que sus representantes están conscientes del ataque, pero que se han negado a ofrecer detalles. Algunas fuentes del Gobierno han dicho a la organización de prensa que la infracción no se considera crítica.

Los hackers indonesios comenzaron a apuntar a Australia unas semanas después de que salieran a la luz las noticias sobre las operaciones de espionaje en el país.

Inicialmente, los hacktivistas se centraron en en sitios web comerciales, pero Anonymous Australia les instaron a que dejen de atacar sitios web inocentes y que centren su atención en portales gubernamentales.

Hasta ahora, las ofensivas cibernéticas contra los sitios web del Gobierno de Australia se han limitado a ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS).

http://news.softpedia.es/Hackers-indonesios-atacan-varias-webs-gubernamentales-de-Australia-para-protestar-contra-el-espionaje-403224.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines