Un informe asegura que ciberdelicuentes de países como Rusia utilizan la plataforma de alquiler de pisos para evadir impuestos o dar salida a tarjetas de crédito robadas
Ni criptomonedas ni sesudas estafas. Para descubrir el último método para los fraudes digitales tampoco hay que viajar a un paraíso fiscal o sumergirse en las profundidades de la 'Deep web'. Airbnb. La aplicación por la que puedes alquilar parte de tu piso o la casa entera parece estar siendo utilizada para lavar dinero. No se trata de un elaborado 'malware' sino de un poco de ingenio en el uso de esta plataforma para sacar tajada ilícitamente.
El funcionamiento es sencillo. La persona que quiere blanquear una alta cantidad de dinero se pone en contacto con uno de los anfitriones de la aplicación. Se cierra una estancia que resulta ser ficticia. Se paga y se valoran al final del hospedaje como si todo fuese normal. Pero en realidad nadie se ha alojado allí. El pacto incluye que el dueño del inmueble devuelve parte de las ganancias, en base al acuerdo alcanzado entre ambas partes. De esta manera dan apariencia legal a todo el proceso.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-28/airbnb-blanqueo-dinero_1484901/