elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hackean el Twitter del Sindicato de los Mossos (SME) y se filtran datos de más..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hackean el Twitter del Sindicato de los Mossos (SME) y se filtran datos de más..  (Leído 1,884 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Hackean el Twitter del Sindicato de los Mossos (SME) y se filtran datos de más..
« en: 18 Mayo 2016, 15:40 pm »

El Sindicato de Mossos d'Esquadra ha sufrido un ciberataque durante la pasada madrugada en el que han filtrado los datos de 5.640 agentes, entre los que se encuentran nombres, direcciones, cuentas bancarias y teléfonos, según ha confirmado el director general del cuerpo policial, Albert Batlle.

Dicha acción ha propiciado "activen todas las unidades de seguridad informática" del cuerpo desde primera hora del miércoles, y se ha habilitado un teléfono para atender a los agentes que quieran hacer consultas o reciban amenazas.

Batlle ha precisado que por el momento se desconoce quién ha realizado la acción, aunque se ha convocado una reunión de la prefectura del cuerpo para analizar el caso y tomar medidas.

"Es un caso especialmente grave e intentaremos llegar hasta el final" para aclarar los hechos, ha alertado el director de los Mossos d'Esquadra.

El sindicato ha comunicado a primera hora de la mañana que también se había producido un ciberataque en la cuenta de Twitter del sindicato, desde el que se han hecho las filtraciones, a través de un link en el que se anunciaba que, "de acuerdo con la ley de transparencia", se informaba de qué miembros forman el sindicato. Además, la biografía del sindicato se ha cambiado por la de "Sindicato de los Mossos d'Esquadra por los Derechos Humanos. Aprendiendo de los errores, para refundarnos", y la imagen de fondo ha sido sustituida por fotografías de Ester Quintana herida e imágenes del documental 'Ciutat Morta'.

A través de la cuenta se han compartido enlaces críticos, como un manifiesto que anuncia la renovación del sindicato: "No queremos más casos Ciutat Morta. No más homicidios como Juan Andrés Benítez. Queremos Justicia para Ester Quintana y tantos casos más. Queremos poner fin a la violencia gratuita en los cuerpos policiales", reza el documento.

"Basta de cuerpos policiales para combatir a los pobres. No queremos seguir desalojando a familias sin recursos. Nos manifestamos en contra de criminalizar la miseria y a favor de los derechos sociales", añade.

Además, en un comentario se ha compartido, "de acuerdo con la ley de transparencia", un link con un listado de los miembros que forman el sindicato, aunque a primera hora de este miércoles había dejado de funcionar. 

Los Mossos investigan la filtración de datos

La Unidad Central de Delitos Informáticos (UCDI) de los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para averiguar quién ha filtrado los datos personales de los más de 5.000 policías afiliados al Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME).

En sendas entrevistas en Rac1 y TV3 recogidas, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que la División de Sistemas de Información Policial (DSIP) ha habilitado un número de teléfono que atenderá las 24 horas a los agentes afectados.

Jané ha advertido de que la filtración es "un hecho grave, delictivo, que tiene una repercusión penal" y ha añadido que las personas que hayan accedido a los datos de los agentes no pueden difundirlos.

Ha asegurado que se trata de una información "especialmente sensible" al tratarse de policías, ya que son un objetivo principal del terrorismo yihadista, y que no se puede contribuir a difundir datos sabiendo que se han obtenido de forma ilícita, ya que se estaría cometiendo un delito.

El conseller, que no ha querido interpretar la filtración como un ataque al cuerpo de Mossos, ha dicho que la UCDI llevará a cabo charlas por todo el territorio catalán para dar a conocer consejos de seguridad a todos los policías.

http://www.20minutos.es/noticia/2749414/0/hackeo-twitter-sindicato-mossos-revela-datos-mas-5-000-agentes/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Re: Hackean el Twitter del Sindicato de los Mossos (SME) y se filtran datos de más..
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2016, 10:29 am »

Y este tipo de información donde se puede conseguir visualizar? por que muchas veces dicen si, se han hackeado X número de cuentas pero donde están, por ejemplo con el escándalo en Italia de hacking team tanto wikileaks como torrents se hicieron públicos.


En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.788


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Hackean el Twitter del Sindicato de los Mossos (SME) y se filtran datos de más..
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2016, 19:17 pm »

esto va dar que hablar durante días.

Se ha publicado el vídeo del hackeo:



Se hace pasar por Chema Alonso en broma xD Y dice Saludos Malignos!

Más información:
http://blog.elhacker.net/2016/05/filtran-los-datos-personales-de-unos-5-mil-600-mossos-d-esquadra.html
« Última modificación: 20 Mayo 2016, 17:57 pm por el-brujo » En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Hackean el Twitter del Sindicato de los Mossos (SME) y se filtran datos de más..
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2016, 22:18 pm »

Si señor les estuvo bien,pero lo bueno seria publicar solo los datos de los policias que hicieron ese tipo de cosas,pero los otros tampoco me dan pena,que a ellos tampoco les da pena multarte por lo que puedan,y lo mejor de todo fue el pedazo tutorial que se curro el colega XD,la gente que ya tiene una idea les vendria de maravilla,haber si aparecen mas de estos a menudo.
saludos y ole por el tio este,que se acordo de la pobre gente que fue a una manifestacion a pegar 4 gritos y les paso lo que les paso gracias a algunos delincuentes con placa que tenemos en este pais.
saludos.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.788


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Hackean el Twitter del Sindicato de los Mossos (SME) y se filtran datos de más..
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2016, 17:56 pm »

Y seguimos:

La persona que hackeó el Sindicato de los Mossos robó dinero a un banco y lo donó a un grupo Anti-ISIS
http://blog.elhacker.net/2016/05/la-persona-que-hackeo-el-sindicato-de-los-mossos-robo-dinero-de-un-banco-para-donarlo-a-un-grupo-de-lucha-anti-ISIS.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines