El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica dice que sus sistemas han sido atacados en una operación de espionaje de alta tecnología. Se cree que los hackers han robado probablemente información sobre la política exterior de Bélgica.
Pero, ¿quién es el principal sospechoso en este ataque? La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, por supuesto. Desde que Edward Snowden filtró algunos detalles sobre el funcionamiento interno de la agencia, la NSA ha sido nombrada como el primer sospechoso en numerosas operaciones de espionaje cibernético.
El Fiscal Federal ha sido llamado para investigar la violación. Un portavoz de la Fiscalía Federal, citado por De Tijd, dijo que un malware diseñado para robar datos ha sido infiltrado en los sistemas del Ministerio a principios de 2012.
Las autoridades se han abstenido de culpar a la NSA para el hackeo. Sin embargo, unas fuentes cercanas a la investigación dicen que la agencia de espionaje estadounidense es el principal sospechoso.
Algunos dicen que la NSA también podría ser responsable del reciente hackeo de Belgacom. Las recientes filtraciones de Snowden han revelado que la agencia tiene un programa especial llamado "Europa Occidental y Alianzas Estratégicas", que se centra en la política exterior y el comercio en 8 países. Bélgica es uno de ellos.
http://news.softpedia.es/Hackean-el-Ministerio-de-Asuntos-Exteriores-de-Belgica-y-filtran-datos-sobre-la-politica-exterior-del-pais-384428.html