Microsoft ha incluido en su último sistema un montón de aplicaciones Windows 10 (universales) para la interfaz Modern UI. Para el usuario que trabaja con pantallas táctiles algunas pueden ser muy útiles, mientras que los medios más críticos las califican de Bloatware.
Aunque también funcionan en escritorios tradicionales con teclado y ratón, en general, para una buena parte de usuarios que trabajan en un escritorio clásico sin tecnologías táctiles, estas aplicaciones Windows 10 son innecesarias y redundantes con otras aplicaciones específicas para el escritorio, como las “estándar” Win32 que usamos normalmente. Por no hablar de otras apps directamente publicitarias que no tienen nada que ver con el sistema.
Para complicar las cosas, en cada actualización de Windows 10 Microsoft se empeñaba en reinstalar estas aplicaciones aunque el usuario las hubiera eliminado. La compañía prometió terminar con esta práctica, algo que será norma en la próxima versión estable del sistema, Creators Update.
Por si te interesa, repasamos la desinstalación de estas aplicaciones Windows 10, tanto las preinstaladas con el sistema como las que instalemos desde Windows Store, la plataforma de distribución digital de software de Microsoft para estas apps
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/02/13/aplicaciones-windows-10/