A pesar del escándalo de Lenovo con Superfish y las promesas para limitar la instalación de Bloatware, los fabricantes siguen “castigando” al usuario con software basura pre-instalado en equipos nuevos.
Con algunas excepciones interesantes tipo herramientas específicas del sistema propias del fabricante en cuestión, la inmensa mayoría del software pre-instalado no vale para nada. O hay alternativas gratuitas mejores, o son redundantes con lo que ya ofrece el sistema operativo o son aplicaciones comerciales trial a prueba que ocupan memoria y espacio en el equipo, afectando a su rendimiento, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad y hasta comprometiendo la seguridad en algunos casos, como Superfish.
A la espera que los fabricantes tomen conciencia de las peticiones de los usuarios para eliminar este tipo de software (ofreciéndolo -por ejemplo- como descarga alternativa a petición del usuario) o que la misma Microsoft ponga coto al ofrecer Windows 10 gratis a los OEM, exigiendo de alguna manera la pre-instalación de una copia del sistema operativo completamente limpia, las posibilidades del usuario pasan por la desinstalación de este bloatware.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/04/24/eliminar-el-bloatware