elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Guía para contratar las mejores tarifas de Internet en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guía para contratar las mejores tarifas de Internet en España  (Leído 896 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Guía para contratar las mejores tarifas de Internet en España
« en: 29 Junio 2018, 14:15 pm »

El aumento de precio, la mejora de velocidades y aumento de servicios, y la concentración en torno a las tres grandes operadoras, son las tendencias actuales en la oferta de tarifas de Internet en España, mientras que las OMVs, algunas de gran éxito, ponen el contrapunto a lo anterior en accesos móviles.

La decisión de Movistar de subir precio de su servicio Fusion provocó en 2015 una escalada de precios que ponían fin a un periodo de seis años de rebajas en servicios de telefonía e Internet en España. La estrategia fue seguida por las otras dos grandes operadoras del mercado español, Vodafone y Orange, y ha vuelto a repetirse en 2016, 2017 y 2018. Mayores precios a cambio de más servicios y enfoque a los paquetes combinados que suman telefonía fija y móvil, accesos a Internet en ambas y también televisión.

Las velocidades de acceso han subido de forma espectacular y las conexiones de hasta 300 “megas” en Internet fijo son hoy una realidad aunque para algunos usuarios tienen un coste excesivo y y no están disponibles en todas las regiones. La Internet rural sigue siendo la gran asignatura pendiente. La mayor novedad de este año ha sido un nuevo aumento de las velocidades de acceso (y de precio) en Internet fijo, duplicando el mínimo estándar en fibra de 50 a 100 Mbps y aumentando a 600 Mbps y 1 Gbps en las tarifas más rápidas.

Lo mismo podemos decir de las tarifas móviles (más minutos de llamada, más datos y mayor coste generalmente), aunque aquí las grandes novedades llegarán a partir del año próximo y siguientes tras la llegada del 5G.

En cuanto a calidad del servicio y atención al cliente, el sector de las telecos sigue liderando el número de reclamaciones de consumo, si bien no con tanta virulencia que en años pasados y con la mejora legal de aspectos como el de la portabilidad. Además, toda generalización es injusta y el soporte y la atención varía incluso por regiones dentro de la misma operadora.

Con ello en mente, repasamos las mejores tarifas de Internet en España de las principales operadoras. Una selección porque la oferta es amplia tanto en paquetes combinados, telefonía, Internet fija y móvil.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/06/29/tarifas-de-internet-en-espana/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines