Montar una SSD en un PC es una de las mejores acciones que puedes realizar para aumentar el rendimiento de tu ordenador personal. Lo hemos hablado en múltiples ocasiones. Las ventajas de una unidad de estado sólido sobre un disco duro son variadas comenzando por un rendimiento superior, en tiempos de acceso, arranque del sistema operativo, en la apertura de aplicaciones o en transferencia de datos.
Basadas en memorias NAND flash, la ausencia de partes móviles de una SSD también le otorgan otras ventajas, en ruido, emisión calorífica o consumo. La mejora de su robustez y resistencia a fallos ha sido otra constante y las últimas generaciones se acercan al tiempo medio entre fallos (MTBF) que ofrece un disco duro de consumo. Y ello a pesar que frente a los discos duros las SSD son más propensas a fallos eléctricos y sufren un desgaste en las células de memoria, inherente a la tecnología que emplean.
Para solventarlo, las SSD incluyen células de memoria adicionales libres para cuando las otras fallen no perder capacidad, reasignando automáticamente sectores dañados. La mayoría de fabricantes ofrecen garantía del producto entre 3 y 5 años y en las últimas pruebas de escritura masiva donde se “mañacaron” literalmente las unidades, los mejores modelos lograron aguantar la friolera de 2,4 Pbytes de datos escritos. Una cantidad de datos enorme que un usuario en condiciones reales jamás alcanzará.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/03/01/ssd-en-un-pc-guia