Un disco duro inalámbrico es un dispositivo de almacenamiento externo que utiliza una conexión inalámbrica (Wi-Fi o Bluetooth) para permitir el acceso a su contenido almacenado.
Este tipo de soluciones permite almacenar contenido al que podemos acceder desde un ordenador o dispositivo móvil conectado sin necesidad de cables y es una solución ideal para satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento de archivos a medida que nos alejamos del escritorio en plena era de movilidad y bajo cualquier sistema operativo.
¿Cómo funciona un disco duro inalámbrico?
Un disco duro inalámbrico emite constantemente su propia red Wi-Fi a la que los dispositivos a su alcance pueden acceder mediante una contraseña. Si se conecta desde un PC, la unidad se mostrará en el explorador de archivos correspondiente como si fuera una unidad interna o externa conectada por cable. Si se conecta desde un teléfono inteligente o tablet, activará una ventana con los pasos necesarios para comenzar a transferir archivos desde y hacia la unidad.
Frente a un disco duro externo típico (o SSD) conectable mediante cable a un puerto de conexión de periféricos (USB, Thunderbolt, eSATA…), un disco duro inalámbrico se conecta mediante normas Wi-Fi o Bluetooth para permitir el acceso a su contenido almacenado. Es particularmente útil para su utilización desde dispositivos móviles como smartphones, tablets o videocámaras aunque realmente funcionan con cualquier equipo que tenga acceso a su red.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/04/18/disco-duro-inalambrico-guia/