Hotfile, un sitio emergente en la escena de compartición de archivos, ha comenzado a tomar medidas más duras contra quienes infringen los derechos de autor. Esta semana, Hotfile hizo una eliminación masiva de cuentas premium (y los archivos contenidos en éstos) y que no pagará las cuentas generadas por ellos mediante su programa de recompensas.
"En menos de dos años, Hotfile ha pasado a ser uno de los 100 sitios con mayor tráfico en el mundo... Esto es resultado del robo digital masivo que Hotfile promueve", señala la MPAA ( Motion Picture Association of America's ) al anunciar acciones legales contra la compañía.
La MPAA insiste en que el modelo de negocio de Hotfile incitaba a los usuarios a subir "copias ilegales de películas y series de televisión a sus servidores".
Esta mañana, Torrentfreak fue invitado a un canal privado de IRC y ahí pudimos conversar con aquellos que perdieron todas sus cuentas premium esta semana. En esta conversación, se enfocó en un tema común, todas las cuentas premium afectadas han estado operativas al menos dos años antes de la eliminación masiva. Gran parte de los archivos eran películas y programas de televisión y Hotfile les pagaba semanalmente producto del programa de recompensas.
Entonces, esta semana, las cuentas de todos ellos quedaron bloqueadas, dejando el siguiente mensaje.
Pero la promesa de "informar" al dueño de la cuenta sobre la suspensión queda en nada, para luego proceder a la eliminación de la cuenta.
Una fuente señala a Torrentfreak que cuando ellos deben eliminar contenidos que incumplen sus términos de servicio, Hotfile es uno de los que hace esa tarea más rapido. Pero la la eliminación masiva de cuentas por ese concepto es algo nuevo para ellos. Por su parte, Hotfile dice que clausuraron las cuentas de los usuarios que han infringido varias veces los derechos de autor desde que sus términos de servicio lo prohiben.
"Recientemente, hemos hecho en cuestión que a pesar de estas políticas, algunos usuarios persisten en intentar utilizar el servicio de Hotfile.com para transmitir contenidos, los cuales ellos no tienen los derechos necesarios para su difusión", señala la compañia. "Por lo tanto, hemos implementado una política más agresiva de cancelación de cuentas a quienes son objeto de múltiples infracciones a los derechos de autor".
Producto de está política más agresiva por parte de Hotfile, Torrentfreak ha sido informado que Usershare.net y Filesonic pueden ser favorecidos por aquellos usuarios con quienes hablamos anteriormente, aunque hay docenas de sitios alternativos listos para tomar su lugar.
Fuente: torrentfreak
http://torrentfreak.com/hotfile-goes-to-war-against-copyright-infringers-110219/
PD: chillinfart y chillinpaja son el mismo, que no les extrañe. Y disculpen si la traducción es inexacta.