La ministra del interior de Gran Bretaña, Theresa May, anunció hoy que el super hacker Gary McKinnon no será extraditado a Estados Unidos por razones humanitarias.
Diario Ti: En 2002, McKinnon admitió haber realizado ese año y el anterior varias intrusiones cibernéticas en sistemas vinculados a la defensa estadounidense, supuestamente en búsqueda de material sobre OVNIS. Luego de un requerimiento estadounidense, diversas instancias legales británicas, incluyendo la Corte Suprema, resolvieron extraditarle a Estados Unidos, donde arriesgaba una condena de hasta 70 años de cárcel por "terrorismo". Durante los últimos 10 años, EEUU ha insistido en la extradición del inculpado, probablemente para sentar un ejemplo, en el sentido que las intrusiones informáticas pueden, en ciertas circunstancias, constituir terrorismo.
La BBC informa hoy que la ministra del interior, Theresa May, anunció que el gobierno revocará la decisión por razones humanitarias.
McKinnon padece de la enfermedad de Asperger y sus médicos habían insistido en que podría desarrollar una psicosis grave, con tendencia al suicidio, en caso de ser sometido a un proceso judicial en EEUU.
McKinnon estaba acusado de haber entrado ilegalmente a un total de 97 sistemas informáticos estadounidenses. 53 de ellos pertenecían al ejército estadounidense, 26 a la armada y 16 a la NASA. Los dos últimos sistemas intervenidos por McKinnon pertenecían a la Secretaría de Defensa y la Fuerza Aérea, respectivamente.
En una oportunidad, McKinnon habría dejado fuera de servicio una red completa consistente de 300 estaciones de trabajo en US Naval Weapon Station Earle. Como parte de su intrusión, el inclupado borró archivos del sistema, inutilizándolo.
La fiscalía estadounidense estimó que el objetivo de McKinnon habría sido obtener control total de la red completa de las fuerzas armadas estadounidenses. Un representante de las entidades afectadas declaró en 2006 que “McKinnon, de manera premeditada y calculadora, intentó perjudicar al Estado mediante las amenazas y la intrusión".
Ese mismo año, McKinnon, aseguró haber visto la fotografía de un OVNI en el sistema de la NASA.
FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Gran_Bretana_anula_la_extradicion_de_Gary_McKinnon/33205