El jefe de realidad virtual de la empresa dijo al sitio RoadtoVR que los fans de esta tecnología deberían esperar unos meses antes de comprar un nuevo equipo.
Google quiere que los amantes de la realidad virtual que desean cambiar su teléfono se esperen "unos meses" para que puedan tener un nuevo celular compatible con Daydream. Al menos eso se desprende de las declaraciones recientes de Clay Bavor, jefe de realidad virtual de Google.
"Puedo decirles que lo más probable es que no haya teléfonos retroactivos y que estén listos para Daydream", dijo Bavor al sitio web especializado en realidad virtual RoadtoVR, citado por 9to5Google. "Queremos mantener una barrera de calidad muy alta, y para que eso pase todos los componentes tienen que ser los indicados. Así que, fans de la realidad virtual, yo diría, manténgase a raya unos meses antes de comprar su próximo teléfono... y obtengan un dispositivo listo para Daydream".
Fue durante Google I/O que Google dio a conocer su nueva plataforma de realidad virtual Daydream, de la cual también se informó que la mayoría de los actuales teléfonos gama alta no serían compatibles, debido a que requieren una partición particular de memoria para poder desplegar esta tecnología.
Actualmente Google recomienda a los desarrolladores utilizar el Nexus 6P para las pruebas de Daydream, sin embargo la fuente asegura que ni este dispositivo será lo suficientemente bueno para que los usuarios puedan utilizar la realidad virtual que la empresa pretende convertir en el próximo estándar.
Compañías como Samsung, LG y Huawei forman parte de la coalición de empresas que están trabajando con Google para lanzar dispositivos adaptados a Daydream. Otra de las empresas que también ha trabajado con este tema es ZTE, que ya ha anunciado formalmente que lanzará unas gafas llamadas ZTE VR, que serán Daydream VR.
http://www.cnet.com/es/noticias/google-telefonos-daydream/