elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Street View registra redes inalámbricas privadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Street View registra redes inalámbricas privadas  (Leído 3,327 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« en: 26 Abril 2010, 15:10 pm »

Los coches de Google que recorren las ciudades del mundo fotografiando y filmando cuanto encuentran a su paso también escanean puntos de acceso Wi-Fi y torres de telefonía celular. La información ha causado malestar en Alemania.

Diario Ti: El coche de Google está provisto de una unidad GPS que determina su posición al momento de tomar todas y cada una de sus fotografías, complementada por un dispositivo denominado LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) para generar imágenes 3D de edificios.

Asimismo, los coches de Google cuentan con antenas 3G/GSM/Wi-Fi para detectar puntos de acceso inalámbrico y torres de telefonía móvil.

Esta abundante recopilación de información causa aprensiones en Alemania, cuyo Comisionado Federal para la Protección de Datos, Peter Schaar, declaró a medios locales sentirse "horrorizado" por las prácticas de Google para su servicio Street View, especialmente debido a que no cuentan con el consentimiento de los propietarios ni usuarios de las redes registradas.

Schaar hizo un llamado a Google para desistir de tales prácticas y eliminar los datos personales que ya ha conseguido ilícitamente mediante Street View.

Las críticas de Schaar se basan específicamente en la recopilación de direcciones MAC o dirección IP del router, lo que podría ser un dato personal en Alemania, escribe Heise Online.

The Register, por su parte, indica que Google nunca ha ocultado su escaneo de puntos WLAN, pero que hasta ahora el tema parece no haber causado interés ni preocupación. En este contexto, se indica que hay otras empresas que también envían coches a recorrer las ciudades con el fin de registrar redes inalámbricas y, mediante ellas, ofrecer servicios de localización. Una de talese empresas es Skyhook Wireless, que supuestamente ha registrado más de 80 millones de redes inalámbricas en todo el mundo. La tecnología de Skyhook ha sido incorporada, entre otros productos, en el primer modelo de iPhone de Apple.

Sin embargo, las críticas de las autoridades germanas se basan en que Google registra la dirección MAC, su nombre y situación de cifrado, lo que excede las características necesarias para usar su señal exclusivamente para servicios de localización.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26347


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2010, 15:24 pm »

Esto se sabe desde hace mucho, creo que ya se había comentado en el foro, he incluso había un poc en una web donde ponías tu mac y te geolocalizaba.

A ver si lo encuentro :P

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Re: Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2010, 15:26 pm »

La verdad es que si tuvieras acceso a esta informacion no haria falta este post:
http://foro.elhacker.net/empty-t247288.0.html

En un principio esto no tendria que suponer el problema lo que pasa es que la gente con mayor conocimiento y curiosidad que no les basta con ser un usuario mas, pueden usar esta informacion y puede que haya usuarios que no quieran que se publiquen sus datos o que simplemente desconozcan que esto se esta llevando a cabo
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2010, 15:47 pm »

Aquí, de enero :D

http://foro.elhacker.net/noticias/los_cibercriminales_podrian_rastrear_la_ubicacion_de_usuarios_de_routers-t280969.0.html

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2010, 16:10 pm »

Lo acabo de probar con mi router y es cierto que te localiza aunque no muy exactamente porque me ha puesto en la otra punta de la ciudad  :¬¬ http://samy.pl/mapxss/ ahi se puede probar.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2010, 16:17 pm »

Citar
The Geolocation API provides the best estimate of the user's position using a number of sources (called location providers). These providers may be onboard (GPS for example) or server-based (a network location provider).

Incluso las IP nunca apuntan donde estamos realmente, así que no es raro que haya diferencias.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Re: Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2010, 20:25 pm »

Citar
The Geolocation API provides the best estimate of the user's position using a number of sources (called location providers). These providers may be onboard (GPS for example) or server-based (a network location provider).

Incluso las IP nunca apuntan donde estamos realmente, así que no es raro que haya diferencias.

Saludos

eso me pasa ami con mi ip en todos los geolocalizadores, pero supongo que la policia si podra geolocalizarla exactamente no?
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2010, 20:36 pm »

Ellos no necesitan geolocalizarla, simplemente deben de ir con tu IP al proveedor ISP, y preguntar que cliente tenía esa IP asignada en X momento en el tiempo.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Re: Google Street View registra redes inalámbricas privadas
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2010, 22:07 pm »

Ellos no necesitan geolocalizarla, simplemente deben de ir con tu IP al proveedor ISP, y preguntar que cliente tenía esa IP asignada en X momento en el tiempo.

Saludos

Es verdad ya lei algo sobre esto
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines