elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Stadia incluirá «latencia negativa» para mejorar la experiencia de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Stadia incluirá «latencia negativa» para mejorar la experiencia de ...  (Leído 716 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.665



Ver Perfil WWW
Google Stadia incluirá «latencia negativa» para mejorar la experiencia de ...
« en: 10 Octubre 2019, 19:53 pm »

A pesar de haber sido anunciado por todo lo alto, no son pocos los que cuestionan el rendimiento y la fluidez que puede ofrecer Google Stadia. La compañía es consciente de este posible problema y están haciendo esfuerzos por mitigarlo, sobre todo porque en muchas zonas las conexiones a muy altas velocidades todavía siguen sin ser la norma.

La intención de Google Stadia es ofrecer una plataforma que responda incluso mejor que las consolas, o eso es por lo menos lo que ha dicho Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería de Stadia, en una entrevista para Edge de la que se han hecho eco en PCGamesN. Para lograr ese ambicioso objetivo quieren introducir una característica a la que han llamado “latencia negativa”, que en esencia son unos buffers de latencia prevista, inherente a la configuración o a la conexión de los jugadores de Stadia, que se encargará de ejecutar una mitigación en caso de detectarse una posible latencia entre el jugador y el servidor. Para ello se podría llevar a cabo acciones como aumentar la tasa de imágenes por segundo rápidamente o incluso predecir entradas del usuario.

Predecir entradas del usuario suena muy fuerte, porque esto quiere decir que Google estaría trabajando en un mecanismo para predecir qué botón, acción o movimiento llevará a cabo el usuario con el fin de prepararlo y ejecutarlo, lo que abre la puerta a la utilización de alguna tecnología, con casi toda probabilidad basada en Inteligencia Artificial, para saber los patrones de juego del usuario y poderlos automatizar en caso de “emergencia”.

Sin embargo, la implementación de este mecanismo de anticipación que se apoyaría en la “latencia negativa” podría depender, al menos hasta cierto punto, de los desarrolladores. Por otro lado, los centros de datos construidos con tecnología basada en silicio podrían ofrecer flexibilidad a los futuros servicios de videojuegos vía streaming para anticipar una respuesta rápida en caso de incidencia.

Si bien es interesante ver que el equipo tras Google Stadia está desarrollando una característica para reducir las consecuencias negativas de uno de los mayores temores que arroja, no es menos cierto que esta “latencia negativa” podría terminar planteando cuestiones a nivel de privacidad, al menos tomando como referencia la información que tenemos hasta ahora.

https://www.muycomputer.com/2019/10/10/google-stadia-latencia-negativa-anticipar-usuario/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines