elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google+: siete extensiones de Chrome para mejorar la experiencia de uso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google+: siete extensiones de Chrome para mejorar la experiencia de uso  (Leído 1,818 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google+: siete extensiones de Chrome para mejorar la experiencia de uso
« en: 7 Julio 2011, 02:24 am »

Iván Lasso   7 de julio de 2011


Google+ apenas lleva una semana en pie y ya han empezado a aparecer extensiones para Chrome que nos permiten sacarle más provecho. Aunque no son muchas todavía, son suficientes como para hacer una selección de las siete mejores que nos permiten mejorar en este momento nuestra experiencia de uso de la nueva red social.

Es importante recalcar lo de “en este momento” porque Google+ está, como quien dice, creciendo y en los próximos días o semanas podrían realizar cambios al servicio que dejasen alguna de estas extensiones inutilizables (o redundantes, vete tú a saber). Todas las he probado antes de escribir esta recopilación y funcionan perfectamente. Pero tened en cuenta que lo mismo, al pasar un tiempo, una modificación podría cargárselas.

Y sin más, pasamos a las extensiones.

Comparte lo que publicas en Google+ en Facebook y Twitter

Una de las cosas que se echan de menos en Google+ es la posibilidad de compartir los que publiquemos allí en otros servicios. La extensión Extended Share viene a cubrir esta carencia. Nos añade un enlace que nos da la posibilidad de compartir la publicación en Twitter o en Facebook. Una vez que seleccionamos el servicio, se nos abrirá una pestaña nueva para actualizar en él y con la URL de la publicación ya añadida.

Enlace | Extended Share

Amplía las imágenes al pasar por encima de ellas

+Photo Zoom nos amplia las fotos que aparecen en nuestro stream tan sólo con pasar el ratón por encima de ellas. Funciona con las imágenes que suben los usuarios al servicio, con las miniaturas que acompañan a los enlaces (aunque en este casi la ampliación no es gran cosa, pero a veces ayuda) y también las fotos de los perfiles.

Dos detalles: uno, nos coloca en la barra de Google un botón para desactivar y activar la extensión según lo necesitemos; dos, si la imagen original es muy grande, es posible que al moveros por encima de la miniatura aumente de tamaño. Todo depende de que tan cerca estemos de los bordes del navegador.

Enlace | +Photo Zoom

Incorpora las notificaciones al navegador

Uno de los aciertos de Google en este rediseño ha sido la barra que han incorporado a todos sus servicios y, sobre todo, la integración en ella de las notificaciones de plus. Sin embargo, no siempre pasamos metidos en los servicios de Google.

Surplus nos coloca las notificaciones en la barra de herramientas del navegador, de manera que podemos acceder desde allí tanto a la lista de notificaciones que vamos recibiendo como a la casilla para compartir (pinchando en el enlace “Share”) y así no tener que abandonar la página en la que estamos para compartirla en Google+. Además, cuenta con notificaciones de escritorio para avisarnos cuando tenemos algo nuevo.

Para mí, la mejor extensión de toda esta lista. Como “pero”, señalar que si activamos las notificaciones de escritorio, la casilla siempre estará a cero. Las notificaciones seguirán ahí, pero puede ser un problema si no estamos atentos o nos alejamos un rato del ordenador dejándole con el navegador abierto.

Enlace | Surplus

Fija partes de la interfaz para que no se muevan al descender

Cuanto más bajamos por el stream de publicaciones, más lejos van quedando elementos de la interfaz que tal vez nos gustaría tener a mano, como la barra superior o alguna de las barras laterales. Sin embargo, por medio de Beautify G+ podemos seleccionar algunos elementos para que se queden fijos mientras descendemos.

Los elementos de la interfaz que podemos dejar estáticos son las barras superiores (la de Google y la de menú tratadas como una sola), las barras laterales y la caja de publicaciones. También podemos ocultar las sugerencias de usuarios a los que añadir a los círculos y la pequeña publicidad de la aplicación móvil. Además, incluye un acceso directo a la configuración de la extensión dentro de las opciones (la ruedita dentada).

Si lo que necesitamos es que tan sólo se mantenga en su lugar la barra de Google (sin el menú), podemos recurrir a G+Fix. Ésta coloca un botón en la barra de herramientas del navegador que permite activar su función o desactivarla.

Enlace | Beautify G+
Enlace | G+Fix

Añade más atajos a los que ya tiene Google+
Google+ viene ya con unos atajos de teclado similares a los de otros servicios suyos. Pero en el caso de que necesites más, G+ Extended te añade cinco más: “+” para marcar +1, “-” para quitar el +1 que has puesto, “p” para alternar el +1 (lo pongo, lo quito), “s” para compartir la publicación y “e” para expandir los comentarios viejos de una publicación.

Probándola, me he dado cuenta de que los dos primeros no me funcionaban, aunque tal vez es posible que fuera porque estaba en una laptop. Sin embargo, he decidido incluirla en la lista porque quizá a los más aficionados de vosotros a los atajos os venga bien.

Enlace | G+ Extended

Oculta los comentarios hasta que quieras verlos

Normalmente, cuando una actualización tiene muchos comentarios, estos se colapsan y sólo se pueden ver unos pocos de los últimos publicados. Sin embargo, esto no siempre funciona y a veces nos encontramos con una lista de comentarios kilométrica, especialmente en las actualizaciones de gente muy conocida.

Supongo que este problema de comentarios que no se colapsan será solucionado más adelante, pero mientras tanto podemos usar la extensión +Comment Toggle, que nos oculta todos los comentarios, sustituyéndolos por una barra que nos muestra cuantos hay y que nos permite, si lo deseamos, expandirlos.

Enlace | +Comment Toggle

FUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/google-siete-extensiones-de-chrome-para-mejorar-la-experiencia-de-uso


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines