elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google+ se convierte en guía telefónica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google+ se convierte en guía telefónica  (Leído 1,506 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google+ se convierte en guía telefónica
« en: 9 Noviembre 2013, 02:22 am »

 Los teléfonos Android presentarán una fotografía de quien hace la llamada.

Diario TI 08/11/13 12:38:47

Los servicios de información telefónica en varios países ofrecen una función que permite al usuario identificar a quien hace la llamada. Sin embargo, a primera vista es difícil reconocer el número telefónico, a menos que se trate, claro está, de alguien conocido.

Muchos usuarios valoran la posibilidad de saber quién llama antes de decidir si responder o no, especialmente si se está ocupado en otras cosas.

Android 4.4 incorpora una nueva aplicación que en grado mayor que antes permite comunicar al usuario quien le está llamando. Hasta ahora, el sistema sólo ha podido informar al usuario si la persona que hace la llamada figura en su lista de contactos, o si ha sido importada, por ejemplo, mediante distintas aplicaciones de redes sociales. Aún así, se ha tratado de personas o empresas con las que el usuario ya se relaciona.

La nueva aplicación para Android permite encontrar números telefónicos en más lugares que antes. Así, si el usuario está conectado con su teléfono móvil a una cuenta de Google Apps, el servicio intentará buscar en el directorio telefónico global vinculado al servicio.

Para el caso de las empresas, Google Places contiene un gran volumen de números telefónicos de distintos negocios, en distintas categorías. De esta forma, Android intentará identificar el nombre de la empresa vinculada al número telefónico desde el que se hace la llamada.

Una tercera posibilidad, que permitirá buscar el número de particulares será lanzada a comienzos de 2014. En tal caso, el usuario podrá ver si se trata de un miembro de Google+ que está haciendo la llamada, incluyendo su fotografía.

El funcionamiento de este sistema hace necesario que se cumplan ciertas condiciones. En primer lugar, el usuario de Google+ debe haber proporcionado uno o varios números telefónicos, que posteriormente son verificados. Asimismo, es necesario que haya seleccionado en su perfil la opción que le da mayor visibilidad en la comunidad. Los usuarios que no deseen figurar en el “directorio telefónico” de Google pueden bloquear tal registro mediante las preferencias.

El servicio también plantea inquietudes sobre privacidad, principalmente debido a que el operador de servicios de identificación puede registrar la totalidad de las llamadas que están siendo recibidas por el usuario.

http://diarioti.com/google-se-convierte-en-guia-telefonica/70624


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines