Cuando creas una cuenta de Google –normalmente con Gmail-, empieza el registro de información sobre tu actividad en Internet y se asocia a este, tu identificador para la compañía de Mountain View. Pero ¿y si no inicias sesión? Entonces, se supone que Google no tiene capacidad de servir anuncios personalizados, y resultados de búsqueda adaptados a ti ¿no? Pues un estudio ha demostrado que sí, existe igualmente recopilación de datos y, en cierto modo, identificación del usuario o de sus intereses. Google, aunque no inicies sesión, puede ‘personalizar la experiencia’ para ti.
El ‘experimento’ es sencillo. Tú puedes tener una cuenta de Google, y que la compañía de Mountain View haya estado registrando tu actividad durante años para tener información sobre ti y, en base a esto, adaptar resultados de búsqueda o servir publicidad personalizada. De eso va su negocio, basado principalmente en la publicidad, y en el cual la segmentación es la garantía de mayor rentabilidad. DuckDuckGo, un competidor de Google que apuesta por la privacidad, ha llevado a cabo este experimento y se ha basado en el modo incógnito que ofrece Google para la navegación por Internet, se supone, de forma privada.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/04/google-personalizacion-modo-incognito/