El servidor de publicidad de Google, Doubleclick, ha sufrido una caída del servicio que ha provocado la alarma entre infinidad de páginas webs y portales al frenar los ingresos derivados por la publicidad de los anuncios. La compañía de Mountain View no ha podido prever el problema y se ha encontrado de golpe ante una de las mayores incidencias que ha sufrido este servicio, el cuál ha permanecido caído durante una hora y que puede haber significado pérdidas millonarias para muchas de las compañías que hacen uso del mismo.
El problema que ha sufrido Doubleclick, el servidor de publicidad de Google, no se limita a un territorio en concreto, por lo que las páginas españolas que hacen uso de este tipo de publicidad también se han visto afectadas por el mismo. Los anuncios que normalmente se mostraban sin problema, han dejado de cargarse y no mostraban el contenido del anunciante, pero por fortuna, el servicio de Google Doubleclick ya ha sido restituido y se espera que la estabilidad del mismo se mantenga.
La voz de alarma ha empezado a correr en todo el mundo donde los principales medios periodísticos en Internet están haciéndose eco de este problema. Portales como The Wall Street Journal, BBC.com, Mashable, Forbes o Business Insider son solo algunos de los muchos que han sido afectados mientras esperaban solución por parte de Google. El usuario que ha visitado estas páginas webs afectadas comprobaba como no se mostraban los anuncios que utilizaban Google Doubleclick como herramienta para publicitarse, y los tiempos de carga de las páginas habían sido por tanto a su vez reducidos.
El servidor Doubleclick supone algo más que ingresos publicitarios
A pesar de la confusión y alarma iniciales, la compañía de Mountain View se ha apresurado a actuar rápido ante el grave perjuicio económico que ha podido causarse a las páginas webs que hacen uso de este servicio ya que cada minuto en el que no se mostraba la publicidad puede suponer miles de euros que dejan de ingresarse y con un impacto mediático que es difícil de cuantificar. Los afectados ofrecían en sus páginas un mensaje en el que se leía “esperando a ad.doubleclick.com” mientras se intentaba cargar sin éxito el anuncio, algo que por fortuna para los anunciantes, ya ha sido resuelto.
Google Doubleclick no sirve únicamente para generar tráfico de visitas mediante dichos anuncios, sino que el empleo de esta herramienta también resulta de gran utilidad para medir la eficacia de una campaña y comprobar si su impacto y visibilidad han sido los deseados para modificarla en un futuro y maximizar los rendimientos económicos obtenidos a partir de la misma.
http://www.adslzone.net/2014/11/12/google-provoca-un-agujero-millonario-al-caerse-su-servidor-de-publicidad/